GFK ha cifrado en un 98% el grado de cumplimiento del pliego de condiciones y criterios marcados por la Comisión de Seguimiento de la Medición de Audiencias Digitales en España, integrada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain).

Hace unos días, la comisión instaba al organismo medidor oficial a solucionar de manera urgente algunas deficiencias observadas, en lo que podía interpretarse como un ultimátum antes de proceder a tomar otras medidas, dadas las quejas expresadas por algunos editores recientemente.

En concreto, en el evento Claves 2023, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, indicaba que su balance sobre el medidor oficial no era positivo, y que había rankings con variaciones de un 80% en sólo 15 días. “Eso no es posible”.

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, expresaba su frustración y recordaba que se promovió un cambio de medidor “para que se arreglaran ciertas cosas y esas cosas no se han arreglado y esos cambios no se han producido“.

Gfk DAM, en declaraciones a Dircomfidencial, asegura que tan solo en el 2% de las tareas ha habido retrasos, y que son únicamente esos los puntos destacados por la Comisión de Seguimiento en su informe anual.

Te puede interesar:   Twitter amplía a todos los países del mundo las "Notas de la Comunidad" para reducir la desinformación

Confirman que su objetivo a corto plazo es resolver los retos aún pendientes y cumplir con los ya planificados para 2023.

Fuentes de la industria indican que, aunque es necesario que se corrijan estas deficiencias y que hay malestar, también es cierto, agregan, que hay partes no necesariamente editores a los que mide GFK DAM, que están magnificando a diario la situación y exageran en las críticas y presionan en contra de GfK DAM porque se beneficiarían de la llegada de otros medidores, con los que pueden tener cierta relación comercial o de otra índole, o más proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí