RTVE ha publicado las bases que van a regir los procesos para cubrir 767 puestos de acceso libre, tal como anunció hace unas semanas. En total, el objetivo de RTVE es incorporar a 1082 trabajadores fijos, aunque una parte del proceso es para consolidar empleo temporal dentro de RTVE, en concreto 315 plazas del total.

Para acceder a una de las plazas de libre convocatoria, es necesario cumplir, entre otros, estos requisitos:

  • Tener la mayoría de edad laboral, con los requisitos y garantías establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y normativa legal vigente.
  • Tener la nacionalidad española
  • Tener la nacionalidad de otro estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
  • Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
  • Poseer la capacidad psicofísica y sensorial necesaria para el desempeño del puesto al que se opta.
  • Poseer la titulación específica requerida en las bases específicas y cumplir los demás requisitos que para el desempeño de cada ocupación tipo y profesión exija el convenio colectivo y las disposiciones vigentes sobre las personas que trabajan en RTVE y de otras actividades.
  • Tener la experiencia profesional mínima demostrable que, en su caso, exijan las bases específicas para el puesto al que se opta.
Te puede interesar:   El ‘podcast’ ‘Hoy en El País’ supera los 15 millones de descargas y pasa a emitirse también en fines de semana

Las bases completas pueden consultarse en la web de RTVE.

Esta es la lista de puestos de trabajo convocados, con el grupo, ámbito ocupacional, ocupación y centro de trabajo donde se instalará el trabajador:

puestos-de-trabajo-rtve

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí