Foto de @dole777 en unsplash.com

Si hace unos días recogíamos los elementos que tienen en cuenta los algoritmos de las principales redes sociales para impulsar los contenidos, el informe de Hootsuite que analizaba esa correlación de factores se completa ahora con siete consejos para sacar provecho del algoritmo y esos elementos que tiene en cuenta, y lograr más alcance. Son estos:

1Publicar contenido relevante y de alta calidad

La relevancia y la calidad del contenido son elementos que influyen sobremanera en la clasificación para todos los algoritmos de redes sociales. Esto se debe a que el objetivo de los algoritmos es mostrar a las personas el contenido que probablemente les interese. Los usuarios generalmente no están interesados en contenido que puede considerarse irrelevante o de baja calidad.

2Cumplir lo que se promete

El clickbait ha sido un problema desde los primeros días de las redes sociales. Como resultado, todas las plataformas han entrenado sus algoritmos para rechazar esencialmente el contenido que parece engañoso o spam. Hay que asegurarse de que título, subtítulo y hashtags son precisos y claros.

3Comprender las tendencias

Los temas de moda mantienen a las personas comprometidas con el contenido, por lo que las plataformas sociales impulsan contenido ligado a tendencias. No es necesario aprovechar todas las tendencias que surjan, pero si surge algo con un potencial real para atrapar mucho tráfico o interacciones, vale la pena dedicarle tiempo a ese contenido y optimizarlo para redes sociales.

4Conocer los mejores horarios para publicar

Muchos de los algoritmos incluyen la actualidad y la participación temprana como elementos clave de clasificación. Eso significa que se necesita saber cuándo es más probable que la audiencia esté en línea y participe activamente en cada plataforma social. Conocer los mejores horarios para publicar en redes sociales es clave.

5Animar a comentar, guardar y compartir

El compromiso, especialmente el compromiso temprano, es una señal de clasificación clave para todos los algoritmos de las redes sociales. Y una manera fácil de obtener más compromiso es simplemente pedirlo.

No se trata de suplicar a los seguidores que hagan click en Me Gusta o compartan las publicaciones. En su lugar, hay que crear contenido que aliente a los seguidores a participar, de manera natural, tanto con el contenido como entre ellos.

Una forma comprobada de fomentar la participación es realizar un concurso en las redes sociales. Otra excelente manera de impulsar el compromiso es hacer una pregunta o iniciar un debate.

6Experimentar (mucho)

Trabajar con los algoritmos de las redes sociales es en parte ciencia, en parte arte y un poco de magia. Si bien se pueden dar consejos para ayudar a enviar las señales correctas a los algoritmos, no existe una fórmula universal para el éxito. Eso significa que se necesita probar cosas nuevas, ver qué funciona y refinar la estrategia con el tiempo.

7Publicar más vídeos

Las plataformas sociales se están inclinando fuertemente hacia el vídeo. Publicar más contenido de vídeo alinea la estrategia social del medio con la dirección a la que se dirigen las plataformas. En particular, las plataformas Meta brindan muchas oportunidades para que los usuarios descubran contenido de vídeo de formato corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí