Comscore ha anunciado la adquisición de Shareablee, una empresa de medición y análisis en redes sociales. Con esta incorporación, Comscore planea expandir sus mediciones de audiencia MMX y Vídeo Metrix para incluir los indicadores de interacción en redes sociales y video proporcionados por Shareablee, «cerrando la brecha histórica entre las mediciones de audiencia en medios digitales y de interacción en redes sociales», explica la empresa.

Las capacidades técnicas combinadas de Comscore y Shareablee «brindarán a empresas de medios, marcas y anunciantes una comprensión inigualable de la audiencia e interacciones del consumidor multiplataforma».

Los planes de integración apuestan por que los productos digitales de Comscore se beneficien de los datos de Shareablee, «lo que permitirá a los clientes ampliar la visión de su huella digital en mediciones de audiencia digital como MMX o de audiencia de vídeo digital como Video Metrix, con información avanzada sobre vídeos sociales. De igual modo, los clientes de Shareablee también se beneficiarán con la integración de los datos digitales de Comscore en el interfaz de Shareablee».

Shareablee, socio de Meta para la medición digital, proporciona análisis e inteligencia de mercado a muchas de las marcas, editores y agencias más grandes del mundo, incluidos Mondelez, GroupM, ESPN o NBCUniversal, apunta Comscore.

Shareablee ha creado una taxonomía patentada de más de veinte millones de marcas, medios y creadores de contenido en más de 70 países, incluida España, «que publican millones de vídeos, imágenes y artículos todos los días en las principales plataformas de redes sociales, brindando una amplia gama de información como complemento natural para las soluciones de medición de Televisión, Connected TV, OTTs, Cine y Medios Digitales proporcionadas por Comscore», según explica en un comunicado la empresa de medición de analítica.

“El compromiso de futuro de Comscore es seguir ayudando a sus clientes a tener una visión integral del consumidor en todas las plataformas digitales y, en particular, de su interacción social en vídeo. El futuro de la medición no estaría completo sin incluir las plataformas de redes sociales”, dijo Bill Livek, CEO y Executive Vice Chair de Comscore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí