sábado 4 de abril de 2026
InicioACTUALIDADBruselas destina 13,8 millones de euros a proyectos de periodismo transfronterizo y...

Bruselas destina 13,8 millones de euros a proyectos de periodismo transfronterizo y diversidad mediática en la UE

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria dotada con 13,8 millones de euros para impulsar la cooperación entre medios de comunicación de distintos Estados miembros y reforzar la pluralidad informativa en Europa. La iniciativa forma parte de la estrategia comunitaria para fortalecer el ecosistema mediático y garantizar su sostenibilidad frente a los retos del entorno digital y la concentración de propiedad en el sector.

La primera línea de financiación, con un presupuesto de 6,9 millones de euros, está destinada a proyectos que promuevan el trabajo conjunto entre redacciones de diferentes países europeos. El objetivo es facilitar la producción periodística transfronteriza, fomentar la innovación en la cobertura informativa y apoyar la viabilidad de medios que apuestan por un periodismo profesional e independiente.

El segundo programa, también con una dotación de 6,9 millones, busca consolidar el pluralismo mediático mediante el apoyo a organizaciones que actúen como intermediarias en la distribución de fondos. Estas entidades podrán canalizar recursos hacia medios locales, regionales o comunitarios, así como a proyectos de investigación o especializados en asuntos de interés público. Cada iniciativa podrá recibir hasta 2,5 millones de euros durante un periodo máximo de dos años.

Según la Comisión Europea, los fondos contribuirán a reforzar el papel de los pequeños medios digitales y a acompañar la transición tecnológica de los medios tradicionales, ayudándoles a modernizar sus métodos de trabajo, garantizar el acceso a información original y fortalecer su función de control democrático.

Te puede interesar:  Expansión alcanza los 40 años con más de 130.000 suscriptores digitales y una redacción volcada en formatos multimedia

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LO MÁS LEÍDO