Sarah Wheaton, Chief Policy Correspondent de Politico Europe, en su intervención en el vídeo de celebración del millón de suscriptores de pago

Los medios de comunicación de Axel Springer han superado el millón de suscripciones digitales* de pago, uno de los objetivos que se planteó el grupo de comunicación alemán en uno de sus últimos planes estratégicos a medio plazo.

Los contenidos digitales de Bild, Insider, Welt, Político Europe, Gründerszene, así como las marcas de Ringier Axel Springer Media AG, incluyendo Forbes.pl, Aktuality.sk y la serbia Blic cuentan ya con un total de 1.006.800 suscripciones. Las marcas alemanas Bild y Welt auditadas por IVW, alcanzaron los 540.177 y 157.230 suscriptores digitales, respectivamente, el pasado mes de mayo.

Este hito se produce una década después de que Axel Springer diera sus primeros pasos en el contenido de pago, concretamente en 2009, con modelos de suscripción de pago para las aplicaciones para iPhone de Bild y Welt como parte de su iniciativa premium.

En 2012, Welt se convirtió en una de las primeras marcas de medios alemanas en lanzar una suscripción digital, WeltPlus.

BildPlus siguió el mismo camino aproximadamente medio año después y ahora se encuentra entre las 10 principales marcas de medios a nivel internacional con la mayor cantidad de suscriptores digitales, junto con The Guardian y Financial Times como las únicas marcas de medios europeas con esas cifras, según datos de FIPP / CeleraOne: Global Digital Subscription Snapshot / Q1 2021.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

Las ofertas de contenido de pago de Axel Springer, explican desde el grupo alemán, “volvieron a alcanzar o superar sus ambiciosos objetivos de crecimiento el año pasado, creciendo en porcentajes de dos dígitos. Insider y las marcas de Ringier Axel Springer Media AG lograron un crecimiento de tres dígitos”.

Más de la mitad de los ingresos provienen ya del negocio digital

En estos momentos, más del 50 por ciento de los ingresos de Axel Springer en el segmento de medios de comunicación provienen del negocio digital, “estableciendo otro pilar de ingresos importante junto con el marketing gracias al fuerte enfoque en el contenido de pago”, sostienen.

La compañía también está cosechando los beneficios de su expansión internacional estratégica de los últimos años. Sus marcas Insider y Politico Europe, ambas nativas digitales, “han sido pioneras en diversificar los ingresos más allá de la publicidad, parte de la cual fue el desarrollo exitoso de sus prósperos negocios de suscripción”.

Politico Europe logra un 60% de sus ingresos de su plataforma para suscriptores

De hecho, ambas compañías ahora generan más de la mitad de sus ingresos de fuentes distintas a los anuncios. En Politico Europe, hasta el 60 por ciento de los ingresos provinieron de su innovadora plataforma de suscriptores en 2020.

Te puede interesar:   10 consejos para posicionar bien los contenidos en Google Discover

Jan Bayer, presidente de News Media, comentó: “Una gran proporción de nuestras ofertas periodísticas ahora se consumen digitalmente. Y la gente está más dispuesta que nunca a pagar por historias bien investigadas y exclusivas en Internet. Esto valida la estrategia que hemos estado siguiendo desde el principio, y es el mejor reconocimiento de nuestro trabajo periodístico que puedo imaginar. Continuaremos invirtiendo dinero y tiempo para expandir nuestra oferta de contenido de pago existente, para proporcionar a nuestros usuarios las mejores y más emocionantes historias, y para poder continuar operando el periodismo independiente de manera rentable en el futuro. También lanzaremos ofertas de pago con otras marcas este año”.

Común a todas las marcas de medios de comunicación de Axel Springer “es que llevan a cabo una amplia investigación e invierten una gran cantidad de esfuerzo para ofrecer a los lectores, usuarios y espectadores la información más importante y presentarla de la mejor manera posible”.

En un video para destacar el hito de un millón de suscriptores digitales, los periodistas de las diversas marcas hablan sus investigaciones más interesantes, desde la muerte fingida de un negacionista de coronavirus hasta la estrategia de adquisición de vacunas de la UE y las madres de alquiler ucranianas en Polonia.

Precisamente uno de los nuevos proyectos de Axel Springer para hablar de periodismo es el lanzamiento, hoy, 17 de junio, de una nueva serie de podcasts llamada “Journalist Club”. El podcast actuará como un vehículo para que los periodistas compartan las historias más destacadas y la investigación detrás de ellas.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

 

* Acerca del cálculo:
El número total de suscripciones digitales se calculó en base a la media mensual de mayo, es decir, la suma de todos los valores de suscripción diarios divididos por los 31 días de mayo. Tanto las suscripciones digitales B2C como las B2B de todas las marcas periodísticas en las que Axel Springer tiene una participación de al menos el 50 por ciento se incluyeron en el cálculo. El número individual de suscriptores solo se revela para los medios auditados por IVW BILD y WELT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí