domingo 5 de abril de 2026
InicioACTUALIDADAl Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de...

Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

Al Día News Media, el periódico lanzado hace 30 años como semanario bilingüe de Filadelfia por un emigrado colombiano, Hernán Guaracao, y que con el paso de los años se ha convertido en una referencia en español en este Estado, va a convertirse en un medio de cobertura nacional.

Su apuesta por lo digital les ha permitido expandirse por todo el país, especialmente en áreas con una alta población latina. «Tenemos aproximadamente de 300.000 a 400.000 visitantes al sitio web mensualmente», señala Martín Alfaro, director de desarrollo comercial, en una entrevista en Philadelphia Inquirer.

El número de lectores impresos [con varios lectores por copia] se estima en alrededor de 100.000 semanales.

Visto el crecimiento que han tenido en otras áreas, ahora se plantean dar el salto y ser nacionales. Han contratado a más periodistas, y la plantilla suma ya 15 reporteros, además de freelance.

Los ingresos provienen principalmente de la publicidad, más el apoyo de una fundación, dijo Martín Alfaro. Eso incluye una subvención renovable de 150.000 dólares del Instituto Lenfest de Periodismo y asociaciones con Comcast y otros socios. 

Te puede interesar:  La precariedad laboral y la inseguridad marcan el ejercicio del periodismo en América Latina, según un estudio con 4.000 profesionales

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

LO MÁS LEÍDO