La venta pública de NFT organizada por los editores de 20 Minutos en una prueba piloto para financiar su revista gratuita en papel íntegramente dedicada a Web3, se ha cerrado en apenas 15 horas.

Tras una primera fase de venta privada –informa el periódico francés– reservada a los miembros más activos de su comunidad de Twitter y Discord, 20 Minutos abrió la venta el 27/04 a las 18:00 horas al público en general. El último de los 999 NFT que representaban máquinas de escribir se vendió a las 8:55 de la mañana siguiente. Se vendieron a un precio de 0,0999 eth, es decir, alrededor de 280 € cada uno en la cadena de bloques de Ethereum, informó 20 Minutes.

Cada uno de estos NFT da derecho a su titular a unirse a un grupo de discusión privado donde se organizará la primera conferencia editorial virtual de la revista «20 Mint», el 3 de mayo. Con el dinero obtenido, 20 minutos lanzará el primer número de una nueva revista impresa, de distribución gratuita, dedicada al mundo de la web 3.0

«Si la venta fue un éxito, es sobre todo gracias a la comunidad reunida en Discord que ayudó en tiempo real a los que estaban atascados y permitió encontrar nuevos compradores», señala Laurent Bainier, uno de los impulsores del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí