Wired ha anunciado el lanzamiento de Wired en Español, con sede en la Ciudad de México. Wired en español “ayudará a abordar la brecha de noticias tecnológicas que existe en el mercado y expandir aún más el alcance global de Wired como la autoridad tecnológica preeminente”, señalan desde Condé Nast, editora de la publicación. 

Urbano Hidalgo ha sido designado responsable de contenidos editoriales de la nueva edición. Hidalgo, quien actualmente se desempeña como jefe de contenido editorial en GQ México y América Latina, asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2023. También continuará al frente de GQ México y América Latina hasta que se contrate un nuevo jefe de contenido editorial.

“El mundo de habla hispana es el próximo paso natural para la expansión internacional de Wired”, dijo Gideon Lichfield, director editorial global de Wired. “Sus países son focos de innovación que están experimentando una rápida transformación social, económica y política. Todos los temas más importantes que cubrimos a nivel mundial, como el cambio climático, el futuro de las ciudades, la salud pública, la expansión de la automatización y el impacto de la tecnología en la democracia y la sociedad civil, también existen aquí. Urbano, siendo de España y habiendo vivido varios años en México, comprende la notable diversidad de este mundo y los temas que más preocupan a las audiencias de habla hispana. No puedo imaginar a nadie más adecuado para este trabajo”.

Te puede interesar:   Nace "On Economía", el nuevo periódico económico impulsado por el ex director de la Vanguardia José Antich

Urbano Hidalgo es licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid y cursó Estudios Europeos en la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido). Lleva más de 20 años en trabajando en medios de comunicación, los últimos 15 en la editorial Condé Nast, donde ha sido jefe de edición y cierre de Vanity Fair España, subdirector de Vanity Fair México y director de GQ México y Latinoamérica.

“El ser humano ha utilizado herramientas desde hace miles de años y cada innovación tecnológica ha tenido efectos económicos, sociales, políticos y filosóficos que han transformado al hombre y al planeta”, dijo Hidalgo. “Hoy en día, con innumerables desafíos por delante (el cambio climático, la consolidación de una economía digital, los desafíos de la salud, el significado actual de la democracia) necesitamos un espacio pacífico para la reflexión, y Wired es el lugar donde las personalidades más influyentes y expertos se reúnen para discutir el mundo que nos esforzamos por construir y cómo la tecnología puede ayudarnos a resolver los problemas que nos rodean. El español es hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo, y la comunidad de habla hispana tiene mucho que ofrecer a este debate”.

Wired, que incluye un sitio web y canales sociales dedicados, cuenta con un equipo de escritores y editores con base en la oficina de Condé Nast en la Ciudad de México, y publicará reportajes originales e historias traducidas de la sala de redacción global de Wired. Los verticales del sitio incluyen Negocios, Ciencia, Ideas, Cultura y Gadgets.

Te puede interesar:   Bloomberg anuncia cambios importantes en su estructura en América Latina

Hidalgo y el equipo en México también se encargarán de desarrollar el negocio de eventos en vivo de la marca en la región, que comenzó en septiembre de 2022 con la Cumbre WIRED inaugural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí