Vozpópuli ha seleccionado a Comscore como la entidad encargada de certificar sus cifras de audiencia, de manera efectiva desde el 1 de enero. Esta decisión marca un punto de inflexión en la forma en que el medio digital mide y comprende su alcance, ya que hasta ahora contaba con el medidor oficial en España, GfK DAM en esta función
Según señalan desde el propio periódico, con este cambio, «Vozpópuli da un paso adelante para mejorar el conocimiento de su audiencia y adaptarla a los entornos programáticos, al objeto de trabajar con perfiles más completos y ajustados a las necesidades de anunciantes y agencias. La nueva metodología que aporta Comscore permitirá a nuestro periódico construir una visión mucho más global de su impacto digital, al combinar de forma más integral los datos de la audiencia tradicional (visitantes únicos, páginas vistas, visitas, perfiles demográficos, etcétera) con los de audiencia social (contenido, afinidad, perfiles…).
Según la empresa editora,la decisión «responde igualmente a un renovado compromiso de transparencia con lectores y anunciantes en una etapa de grandes cambios tecnológicos y en un mercado altamente competitivo».