Twitter lanza a nivel mundial este miércoles la funcionalidad que avanzábamos el pasado mes de agosto: la posibilidad de seguir temas de interés, al igual que se hace con cuentas de usuarios.

Temas, la nueva característica que está comenzando a implementarse, representa un esfuerzo de la red social para que los usuarios puedan seguir ámbitos de interés sin tener que recurrir a listas de usuarios, que no siempre se ciñen al tema que uno desea seguir.

Ahora podrán seguirse más de 300 temas en áreas como los deportes y los equipos más populares; música, con seguimiento de grupos, y el entretenimiento en general sobre todo, del mismo modo que puede seguir cuentas individuales.

Sin embargo, no será posible seguir formaciones políticas ni temas políticos en general. La compañía apunta que es sensible a las posibles consecuencias no deseadas de sus algoritmos.

El seguimiento de temas implica que se verán tweets de cuentas que no se siguen, pero que tienen credibilidad en estos temas, una forma además de descubrir nuevos usuarios.

Según indican en The Verge, los ejecutivos de Twitter esperan que Temas haga que la plataforma sea más accesible para usuarios nuevos e intermitentes y que  los usuarios habituales ​​descubran de manera más fácil nuevas cuentas y conversaciones.

“Sabemos que la razón principal por la que las personas van a Twitter es para mantenerse al tanto de las cosas que les interesan“, dijo Rob Bishop, quien dirige el equipo de Temas. “El desafío es que es bastante difícil hacerlo en Twitter día a día”.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

La idea de permitir que las personas sigan temas además de (o en lugar de) cuentas individuales se remonta a los primeros días de la empresa. Pero fue necesario el desarrollo de herramientas de aprendizaje automático y la contratación de un equipo editorial humano, entre otras cosas, para lograrlo.

“La clave aquí es hacer que sea tan fácil seguir un tema de interés como seguir una cuenta”, dijo Sriram Krishnan, director sénior de gestión de productos de Twitter, en un evento en agosto la sede de la compañía en San Francisco.

Mejorar la experiencia de usuario

Mejorar la experiencia del usuario es uno de los desafíos clave de Twitter, ya que busca mantener a los consumidores interesados. En julio, la compañía lanzó una página de inicio rediseñada para crear una “forma accesible y universal de unirse a las conversaciones que a las personas les interesan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí