Lanzamiento promocional del servicio de epaper de Bild

El epaper, la copia digital del periódico impreso, que tuvo un fuerte impacto al inicio de la digitalización, con la creación de los quioscos con los PDF, está ganando de nuevo relevancia desde que los periódicos han empezado a apostar por las suscripciones digitales de pago.

Muchos medios lo ofrecen directamente junto con la suscripción digital, sin esconderlo o limitarlo, mientras que otros, para evitar que los suscriptores de la edición impresa puedan sentirse molestos, porque este es un servicio que les ofrecen como valor añadido, permiten por ejemplo acceder al PDF sólo desde la aplicación, pero no desde la web. Pero casi todos lo han incorporado como un aliciente adicional para captar suscriptores digitales. Y si algunas empresas europeas están realizando fuertes inversiones para crear grandes quioscos, es que hay probablemente hay mercado potencial.

Sin embargo, el periódico Bild va un paso más allá, y está haciendo un notable esfuerzo por lograr suscriptores sólo a este servicio, de manera independiente, ofreciendo nuevo valor añadido. Acaba de hacer una fuerte inversión para lanzar una aplicación que sólo ofrece el epaper de Bild, aunque con muchos servicios, y que requiere de una suscripción independiente de la digital. 

Ver el periódico del día siguiente a las 22 horas

En la aplicación se puede acceder a la copia digital de Bild, incluidas las 24 ediciones regionales, y el periódico sube las ediciones con mucho adelanto sobre la hora de llegada a los quioscos, y sobre la hora que otros medios hacen lo propio. Si en general, los periódicos cuelgan la edición del día siguiente en torno a la medianoche, Bild lo hace a las 22:00 horas. El periódico se puede leer en formato digital en una tableta o un teléfono inteligente. 

Te puede interesar:   Un chat basado en IA dentro de los periódicos y enfocado en información, la nueva apuesta de algunos grandes grupos editoriales

En el desarrollo, Bild ha querido introducir nuevos elementos que refuercen la experiencia del usuario. Pueden desplazarse, se pueden establecer marcadores, se puede ajustar el tamaño de la fuente y se puede abrir la vista del artículo haciendo clic en artículos individuales. Los suplementos y publicaciones especiales también se incorporan a la aplicación de epaper, así como los crucigramas y los sudokus, que se podrán resolver digitalmente. En el modo fuera de línea, también se puede acceder a los documentos electrónicos después de descargarlos sin una conexión a Internet existente.  

Conradt: “De esta forma llevamos a los lectores con nosotros en el camino hacia el “digital only”

Según Andreas Conradt, director general de Bild, “con la nueva aplicación ofrecemos a los periódicos del Grupo Bild un cómodo acceso digital con una experiencia de lectura significativamente mejorada. De esta forma, llevamos a nuestros lectores, que siguen apreciando una oferta cuidada y diseñada, con nosotros, en nuestro camino hacia el digital only y, especialmente los domingos, garantizar una disponibilidad integral para el periódico impreso, además de las estructuras de distribución clásicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí