Una operación en varias etapas va a colocar al quiosco digital Cafeyn como candidato a liderar el sector en Europa. Tras adquirir Blendle y SFR Presse, ahora va a absorber a su gran competidor Readly, uno de los principales quioscos de periódicos digitales de Europa, y ofrecer así más de 7.000 publicaciones digitales.

El primer paso en este proceso comenzó con Bonnier News Group AB, una de las principales empresas de medios de Escandinavia, con más de 200 marcas y más de dos millones de suscriptores, que presentó hace unos meses una oferta pública de adquisición de Readly,

El comité independiente designado por Readly para estudiar la propuesta recomendó por unanimidad que sus accionistas aceptaran la oferta, con lo que Bonniers News pasaba a ser la propietaria de Readly, con un 75,4% de las acciones, cuando finalizara la liquidación.

Y, en segundo lugar, Bonniers News ha llegado a un acuerdo estratégico con Cafeyn, por el cual Readly será absorbido por Cafeyn. Aunque no se ha hecho público el cronograma exacto, Bonnier News y Cafeyn procederán con la transferencia de los negocios de Readly a Cafeyn “tan pronto como sea posible”. La negociación ha dejado fuera del acuerdo a Readly de Escandinavia, que será autónoma.

La plataforma combinada reunirá a más de 7.000 publicaciones de todo el mundo y ofrecerá a los usuarios “acceso a los contenidos de los medios, en un momento en que los patrones de consumo de información están experimentando profundos cambios”, señalan desde Cafeyn.

Te puede interesar:   El periodismo "en vivo" como forma de dar a conocer el oficio en un momento de falta de confianza

“Será una contribución decisiva para acelerar la transición digital de los medios y permitirá a los editores monetizar su contenido llegando a una audiencia internacional más amplia, con el objetivo de preservar el periodismo de calidad y promover una amplia gama de fuentes confiables”, añaden.

Cafeyn está valorando la posibilidad de mantener la marca Readly donde esté muy implantada, aunque el contenido será el mismo que se ofrezca en Cafeyn.

Para Ari Assuied, CEO de Cafeyn Group, esta transacción creará “un actor global líder con fuertes raíces en Europa. La combinación de las actividades respectivas de Cafeyn y Readly serán el mejor socio posible para los editores que deseen desarrollar nuevas fuentes de ingresos y conquistar nuevas audiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí