Chatbot de Climate Answers

The Washington Post ha lanzado “Climate Answers”, un nuevo chatbot que utiliza inteligencia artificial para responder preguntas sobre temas climáticos, utilizando artículos publicados por The Washington Post desde 2016 en las secciones de Clima y Medio Ambiente y de Meteorología. Si el sistema no encuentra un artículo relevante, no proporcionará una respuesta, manteniendo así un alto estándar de calidad en las respuestas ofrecidas.

Vineet Khosla, director de tecnología de The Washington Post, apunta que con estos servicios se busca hacer el periodismo del Post más accesible a los lectores. “Climate Answers” es el resultado de seis meses de trabajo colaborativo entre los equipos de Producto, Diseño, Ingeniería y Clima del periódico.

El chatbot utiliza un Modelo de Lenguaje de Gran Escala (LLM) para generar respuestas basadas en la relevancia de los artículos encontrados, abarcando los últimos ocho años de reportajes sobre clima y medio ambiente.

The Washington Post ha estado publicando cobertura sobre el clima y el medio ambiente durante más de dos décadas. Esta herramienta nace del reconocimiento de que los lectores pueden tener preguntas que no siempre son fáciles de responder. Al buscar en los artículos de los últimos ocho años y clasificar los resultados según su relevancia, el modelo de lenguaje genera una respuesta acorde a la consulta planteada.

Te puede interesar:   La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos pide más presencia latina en las redacciones de EE.UU.

Los usuarios son alentados a verificar cualquier información con los artículos subyacentes. La herramienta está en fase experimental y puede no siempre entender las preguntas o ser capaz de proporcionar una respuesta, según explica el periódico.

Además de “Climate Answers”, The Washington Post ha implementado otras innovaciones basadas en inteligencia artificial, como resúmenes de artículos limitados y boletines de audio leídos por IA. Estas iniciativas forman parte de la fase “Build It”, en la que el periódico busca integrar la inteligencia artificial en áreas clave de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí