The Filter: la nueva plataforma de The Guardian ofrece reseñas independientes y consejos de compra sostenibles, garantizando la imparcialidad y el rigor en cada recomendación.

The Guardian ha lanzado The Filter, una plataforma dedicada a reseñas de productos independientes, asesoramiento de compra fiable y sugerencias para un consumo más sostenible. La iniciativa apuesta por un periodismo de consumo riguroso, y pone a disposición del público análisis exhaustivos de productos en categorías que van desde la tecnología hasta la moda, pasando por la alimentación y la belleza.

En contra de lo que publican algunos otros medios de comunicación en sus secciones de productos recomendados, en los que se priman productos con mayor comisión o con marcas que son anunciantes o pagan más, The Guardian asegura que lo que se recomiende en The Filter no estará influenciado por anunciantes ni minoristas.

Los autores de estos artículos, seleccionados por su experiencia, prueban los productos en situaciones reales, ofreciendo una visión detallada y práctica para los consumidores.

Además de reseñas, The Filter propone alternativas de segunda mano y consejos sobre cómo reparar, reciclar o eliminar de manera ética los productos, ayudando a los lectores a realizar compras más conscientes y sostenibles.

Aunque los artículos contienen enlaces afiliados, que generan una comisión para The Guardian si se realiza una compra, esta relación comercial no afecta a las recomendaciones, lo que garantiza la imparcialidad del contenido, insisten. Con esta nueva plataforma, The Guardian busca no solo profundizar en su relación de confianza con los lectores, sino también abrir una nueva fuente de ingresos para apoyar su periodismo, reinvirtiendo todos los beneficios en la cobertura informativa.

Te puede interesar:   La confianza de los estadounidenses en los medios alcanza un nuevo mínimo histórico, según Gallup

La redactora jefa del Guardian, Katharine Viner, destacó que The Filter ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas en un mercado saturado de opciones. Además, Anna Bateson, CEO de Guardian News & Media, subrayó que la iniciativa refuerza la reputación del periódico como fuente de asesoramiento independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí