Mauricio Pochettino, uno de los fichajes de The Athletic

Los medios de comunicación tienen una oportunidad importante para lograr nuevos suscriptores ante un evento tan relevante como el mundial de fútbol, que lleva muchos lectores habituales y no habituales a los medios de comunicación a leer crónicas y ofertas editoriales complementarias. 

Uno de los periódicos de referencia de la hornada de nativos digitales deportivos a escala internacional nacidos últimamente es The Athletic, propiedad de The New York Times Company, y que, al igual que han hecho otros medios, como por ejemplo La Nación (Argentina), ha desvelado toda la cobertura que ha preparado para la cita mundialista de selecciones de fútbol, y una de las novedades es su apuesta por comentaristas y corresponsales de países castellanoparlantes, para abrirse paso en estos mercados, sabiendo que el mundial es una buena tarjeta de presentación.

Esta es la oferta editorial que está lanzando:

  • Columnistas invitados, entre ellos entrenadores españoles y argentinos. Después del éxito de Yaya Toure escribiendo para la Eurocopa el año pasado, The Athletic repite fórmula y ha fichado para la ocasión a jugadores y entrenadores para que escriban columnas e intervengan en podcasts. Pero esta vez, entre ellos, varios de habla española, ya que uno de los objetivos, como se comentaba, es captar suscriptores en España y Latinoamérica. The Athletic, por ejemplo, ha fichado al entrenador español Juanma Lillo, al entrenador argentino Mauricio Pochettino, al exjugador ecuatoriano Antonio Valencia, o a otros conocidos del fútbol español como el propio Yaya Toure, ex del FC Barcelona, o a Ryan Babel, que fue jugador del Deportivo de la Coruña, aunque por breve lapso.
  • Corresponsales en Argentina y España. The Athletic ha creado una red de corresponsales especialmente en cuatro países: España, Argentina, Inglaterra y EE. UU., para hablar en detalle de estas selecciones.
  • Ampliación del equipo propio y corresponsales. The Athletic amplía su equipo desplazado a Doha, y ofrecerá podcasts, vídeos, transmisiones en vivo en las redes sociales, análisis, noticias y lecturas largas de los grandes temas de conversación del torneo, etc.
  • Apuesta por la segunda pantalla. The Athletic hará una apuesta amplia por los directos, pero aportando novedades que mejoren el engagement y sirvan como segunda pantalla.  Por ejemplo, habrá estadísticas detalladas en directo, tablas, análisis, que complementen la transmisión que se pueda estar siguiendo por televisión.
  • Radar. Una iniciativa que ya se puso en marcha en la Eurocopa, y que consiste en hacer un seguimiento especial de numerosos jugadores, 60 en la Eurocopa, pero ahora más, y de manera interactiva.
  • Canales en YouTube. Vídeos de análisis diarios sobre los partidos, tanto desde perspectivas distintas (el Canal Tifo), como el análisis detallado de cada jornada.
  • Varios pódcast. The Athletic producirá varios pódcast al día, que abordarán diversas cuestiones y se publicarán en franjas horarias distintas.
  • Newsletter de datos. Otra de las novedades es una newsletter de datos, “para ayudarlo a comprender las razones por las que suceden las cosas en el campo y las tendencias que afectan a su equipo”, explican.
  • Guía en Twitter. The Athletic mantendrá a varios redactores (Carl AnkaCaoimhe O’Neill y Adam Leventhal), por las mañanas, haciendo de guía para que los lectores no se pierdan nada relevante de cada jornada.
  • Línea telefónica directa para preguntar sobre fútbol. Una iniciativa cuanto menos curiosa. Un teléfono atendido por especialistas y colaboradores especiales, al que se puede llamar para salir de dudas en torno a temas como “qué es un falso nueve, cuándo es mano o dónde se llevará a cabo el próximo torneo”, explican.
Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí