La redacción de El Mundo. Foto: Cortesía Unidad Editorial. Autor: CARLOS GARCÍA

El Mundo ha superado este mes de noviembre la barrera de los 100.000 suscriptores, “un hito que supera con creces las estimaciones hechas hace justo tres años, cuando se convirtió en el primer medio nacional en lanzar un modelo de pago digital en España”, señalan desde el periódico de Unidad Editorial.

Desde el periódico que dirige Joaquín Mans, destacan que el compromiso de los lectores con este medio “queda especialmente de manifiesto en el porcentaje de abonados anuales, que ya es del 75%, en un balance que no ha parado de crecer desde el lanzamiento de Premium en octubre de 2019 y que define la fidelidad de nuestra comunidad”.

Otra de las métricas que destacan desde El Mundo es la evolución histórica del churn mensual (tasa de bajas), “que desde el lanzamiento no ha parado de descender y en los últimos meses se ha situado ya por debajo del 3%, su mejor registro”.

Durante este mes de noviembre, el periódico también ha intensificado su estrategia de captación de usuarios registrados, que le ha permitido incrementar un 80% la captación diaria de estas altas. El modelo consiste en permitir a quienes se den de alta leer gratis algunos de los contenidos de más valor añadido de los que se publican cada día.

Te puede interesar:   Una startup española impulsa un proyecto para detectar noticias falsas con inteligencia artificial

Para celebrar la consecución de los 100.000 suscriptores, El Mundo ha organizado un acto que se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El evento consistirá en un concierto de una hora tras el cual los suscriptores podrán hablar con el director de El Mundo.

Tras el concierto se ofrecerá un cóctel para que los suscriptores puedan conocer a miembros del staff del periódico, así como a algunas de sus principales firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí