Presentación del proyecto Universo Mundial. Foto: PRISA/ ÁLVARO GARCÍA

Prisa Media lanza el 20 de noviembre Universo Mundial, un canal audiovisual en directo con hasta 12 horas de programación diaria ininterrumpida que incluirá el seguimiento minuto a minuto de la actualidad mundialista, análisis y reportajes de producción propia.

El proyecto audiovisual está dirigido por Fran Llorente, que se incorporó a Prisa este año como director del área de vídeo. Más de 150 profesionales del grupo ofrecerán la última hora de los partidos y contenido adicional a través de los diferentes soportes de los medios: edición digital, impresa, en antena y redes sociales.

En el proyecto participan El País, As, Cadena SER, Caracol Radio, El HuffPost, WRadio y ADN Chile, que aunarán esfuerzos para ofrecer los espectadores una cobertura completa, en la que participa una treintena de enviados especiales. Los enviados contarán con el apoyo de decenas de periodistas que integran las redacciones de Deportes de Prisa Media.

Universo Mundial ofrecerá contenido tanto en directo como bajo demanda. La programación, con conexiones en directo, se podrá seguir a través del canal de Youtube de cada uno de los medios de Prisa, así como en sus portadas web: estará siempre accesible desde la home de El País.

El director de As y responsable del comité de Deportes de Prisa Media, Vicente Jiménez, califica Universo Mundial como “un desafío”. “Nunca habíamos afrontado una cobertura editorial multimedia, en directo y con muchas horas de emisión. Supone un reto para nuestros equipos que exigirá el mayor nivel de sinergias, coordinación y agilidad”.

Te puede interesar:   "Empantallados", el proyecto de La Rioja para educar a los estudiantes en la privacidad en redes sociales

El periodista añade que este canal permitirá a todos los aficionados “disfrutar de un músculo creativo inédito en el grupo” gracias al trabajo transversal. “La posibilidad de unir el talento y los recursos de nuestros medios en España y América, con el apoyo de las ediciones de El País y As, además de las emisoras de radio de Prisa en todo el continente americano, nos permitirá llegar allí donde nadie más puede llegar: periodismo de calidad y global”.

Cada cabecera aportará sus especificidades. “Afrontamos la cita con ambición y sentido de responsabilidad. A Qatar viajarán siete enviados especiales: José Sámano, que cubrirá su quinta cita mundialista, y el reportero Ladislao Moñino; ambos seguirán el día a día de la selección española. David Álvarez, Diego Torres y Lorenzo Calonge se centrarán en los rivales de La Roja y las demás selecciones que son potencias mundiales”, indica la redactora jefa de Deportes de EL PAÍS, Nadia Tronchoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí