Presentación del manual

La Fundación Lilly ha presentado Informando de ciencia con ciencia, un manual realizado en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) y The Conversation España, cuyo objetivo es hacer hincapié en la necesidad de impulsar un ejercicio del periodismo científico eficaz y riguroso, capaz de enfrentar los desafíos actuales de la sociedad, conectando la práctica periodística con las investigaciones existentes en torno a la comunicación de la ciencia.

Se trata de un manual original en el que los autores llevan, de la teoría a la práctica, estrategias que contribuyen así a desarrollar una sociedad científicamente bien informada y, por tanto, mejor formada.

Cada uno de los 14 capítulos que forman esta obra se inicia con una breve exposición sobre el marco teórico del tema abordado. A continuación, las secciones «Manos a la obra: de la ciencia a la práctica» y «Casos prácticos» aportan recomendaciones concretas y ejemplos que complementan eficazmente la teoría. Por último, se cierra con la sección de «Mensajes clave», que sintetiza lo más relevante del capítulo, y una lista de referencias bibliográficas cuidadosamente seleccionada.

La versión digital del libro puede descargarse aquí.

Te puede interesar:   La IA llega a las radios locales: dos presentadores virtuales dan las noticias en la emisora municipal de Talayuelas (Cuenca)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí