Firma del convenio entre Prensa Ibérica y la Universitat Abat Oliba CEU/ FOTO: SPORT/VALENTÍ ENRICH

Prensa Ibérica, a través de Sport, y la Universitat Abat Oliba CEU van a lanzar el primer Máster en Periodismo Deportivo que pone en marcha el grupo editorial español.  El convenio se firmó el martes en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU, en un acto que contó con la presencia de destacadas figuras de Prensa Ibérica de y de la industria de medios y la educación superior.

Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, expresó su entusiasmo por el proyecto, señalando la importancia de la formación en el periodismo deportivo y la contribución de la iniciativa al sector. “Desde Prensa Ibérica tenemos mucha ilusión por participar en la formación de los futuros profesionales del sector. Nos llena de orgullo. El periodismo es vocación, y el periodismo deportivo es, seguramente, la mayor cantera de periodistas de todas. Mucha gente entra en el mundo del periodismo por el deporte”, declaró Moll.

Además, destacó el posicionamiento de Prensa Ibérica y Sport en el mercado editorial y digital, mencionando que “Prensa Ibérica tiene dos millones de lectores en papel todavía y unos 24 millones de usuarios únicos mensuales. Sport es nuestra gran marca deportiva, pero tenemos otras 26 marcas de deportes. Prensa Ibérica es ideal para poner en marcha este proyecto por este gran activo. Esperamos mucho del proyecto. La combinación Prensa Ibérica – Abat Oliba ofrecerá la visión más actualizada del periodismo deportivo a todos sus alumnos”.

Te puede interesar:   'No me líes' duplica su participación en la lucha contra la desinformación

La firma del convenio se llevó a cabo con la participación de Rafael Rodríguez-Ponga, Rector de la Universitat Abat Oliba CEU, quien agradeció la confianza depositada en la institución y destacó el compromiso de la universidad con la innovación en la educación superior, especialmente en el ámbito de la comunicación y el periodismo. “Cumplimos 50 años como entidad universitaria y queremos potenciar nuevos caminos. Uno de ellos, el del ámbito de la comunicación. Iniciar un máster con una empresa líder del sector es una garantía para nosotros”, afirmó Rodríguez-Ponga.

José Ignacio Castelló, periodista y profesor encargado de coordinar el Máster, subrayó la relevancia del programa en el contexto actual y la sinergia entre la práctica periodística y la formación académica. “Sport lidera en números, pero también en ilusión, lo que tienen nuestros alumnos. Llegamos en el momento oportuno, con Barcelona en el epicentro del deporte. Todo está definido, y hemos trabajado con Sport para conocer lo que demanda el mercado. Formaremos profesionales y personas. Aprenderán disfrutando desde el primer minuto”, explicó Castelló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí