El gremio periodístico de Portugal vive hoy una jornada de huelga para reclamar la dignificación de sus salarios y la mejora de las condiciones laborales en el sector de la prensa.

La huelga, que ha paralizado desde la medianoche del miércoles a más de veinte medios de comunicación, incluida la agencia de noticias Lusa, surge en un contexto de anuncios de despidos en Global Media.

El Sindicato de Periodistas (SJ), convocante de la huelga, advierte sobre la inseguridad laboral y los bajos salarios como obstáculos severos para el ejercicio de la profesión.

Los periodistas reclaman ajustes salariales que contemplen el impacto de la inflación y el cumplimiento del código laboral en relación al pago de horas extras. El alcance de la movilización llega hasta el 90% en algunos medios, según el sindicato convocante.

El gobierno, ante la magnitud de la huelga, ha reconocido la importancia del trabajo periodístico, aunque señala las limitaciones económicas actuales para satisfacer todas las demandas.

Te puede interesar:   Quico Chirino asume la dirección de Ideal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí