En la expansión que está viviendo el pódcast, una de las tendencias que viene es la del pódcast para niños. Si durante los confinamientos, muchos padres recurrieron a los pódcast para entretener a los más pequeños, con el fin de las restricciones, los datos de consumo de pódcast por parte de niños no sólo no han decrecido, sino que viven una auténtica explosión, al menos en Estados Unidos. Y ya sabemos que casi todas las tendencias suelen llegar más bien pronto que tarde al resto de países occidentales. 

No sólo el consumo, sino la producción también aumenta. Los podcasts en la categoría de niños y familias han aumentado un 20 por ciento desde 2019, según el informe Spoken Word Audio Report 2021, de la NPR y Edison Research’s.

Las adaptaciones de pódcasts de exitosos programas infantiles están proliferando, y los estudios de cine y televisión se están involucrando más temprano que nunca para adquirir los derechos de pódcasts dirigidos a niños, recoge The Hollywood Reporter. 

De que va a ser una tendencia creciente da cuenta el hecho de que, por ejemplo, Spotify ha lanzado una lista de programación infantil exclusiva, incluida una serie derivada de la exitosa serie de televisión CoComelon de Moonbug Entertainment, dirigida a niños en edad preescolar de 2 a 5 años.

Te puede interesar:   Seis claves determinantes en el aumento de suscripciones de News Corp

GBH Kids está adaptando la caricatura de PBS Arthur (que emitió su último episodio el 21 de febrero después de 25 años) en un podcast con Gen-Z Media que presentará nuevas historias y juegos de este personaje.

A tener de los datos recogidos por The Hollywood Reporter, algunos estudios se están lanzando a comprar los derechos de propiedad intelectual antes incluso de que se haya emitido el primer pódcast de alguna serie dirigida a niños. Warner Bros ha optado por los derechos de televisión para un podcast llamado 20 Million Views.

Las principales redes de pódcast también se están involucrando. La red de podcasts de Amazon, Wondery, ha firmado acuerdos exclusivos de publicidad y licencia con Gen-Z Media y Tinkercast, además de implementar un nivel de suscripción solo para podcasts para niños.

En agosto, Netflix y Sony Pictures Animation adaptaron su película Vivo de 2021 al podcast The Vivo Songbook, que obtuvo una nominación de Ambie al mejor pódcast para niños. Apple Podcasts también lanzó una asociación con Common Sense Media en 2021 para seleccionar y recomendar una colección de podcasts apropiados para la familia.

Uno de los retos es que la publicidad que se inserte en estos pódcast debe estar dentro de lo que permite la ley, al dirigirse a menores, y el campo es menor, aunque, al igual que en la televisión, hay margen suficiente (juguetes, material escolar, ropa, alimentación, etc.) y que el pódcast, si se financia con publicidad, sea interesante desde un punto de vista económico, además de la venta de los derechos de adaptación, si es exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí