Inicio ACTUALIDAD ElDiario.es refuerza cuatro áreas con nuevas incorporaciones

ElDiario.es refuerza cuatro áreas con nuevas incorporaciones

Los periodistas de elDiario.es Mariangela Paone, Cristina F. Pereda, Daniel Yebra y Javier Zurro

Mariangela Paone en Internacional, Cristina F. Pereda en la Mesa Digital, Daniel Yebra en Economía y Javier Zurro en Cultura, son las nuevas incorporaciones de elDiario.es, para atender algunas de las peticiones de los suscriptores, que habían reclamado que se reforzaran varias áreas informativas.

En total, son ya 186 personas las que trabajan en elDiario.es. De ellas, 118 son periodistas (64 de la redacción de Madrid y 54 de las 14 ediciones locales). A esta plantilla hay que sumar el equipo de la edición en Argentina, elDiarioAR.com, donde trabajan 22 personas, de las cuales 19 son periodistas.

Mariangela Paone es una firma reconocida de la información Internacional en España. Se incorpora directamente a la sección desde Ucrania, donde está cubriendo sobre el terreno la invasión rusa. Paone dio sus primeros pasos profesionales en Italia, allí a los 18 años comenzó a trabajar en un periódico local de Calabria. Tras pasar por Latinoamérica, en 2008 llegó a España y hasta 2015 trabajó en El País, en cuyo máster ha sido profesora. Además, ha sido reportera y enviada especial para El Español y ha colaborado en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER. Es autora del libro ‘Las cuatro estaciones de Atenas (2014)’, sobre el rescate económico que vivió Grecia durante la última recesión.

Te puede interesar:   Laboratorio de Periodismo, media partner del LATAM Media Leaders eSummit de WAN-IFRA, que empieza mañana

Cristina Fernández Pereda se incorpora al equipo de Mesa Digital, la sección que sostiene el pulso de la actualidad en elDiario.es. Es Licenciada en Periodismo y en Antropología y Máster en Periodismo Internacional por la American University (Washington D.C.). Su trayectoria ha estado vinculada a los medios online y las nuevas tecnologías. Ha trabajado como corresponsal del diario El País en Washington (2010-2017) y formó parte del equipo a cargo del lanzamiento de la edición online de El País América. Previamente, había cubierto desde Washington las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008 para Soitu.es y colaborado con el equipo de Periodismo Humano entre 2010 y 2011 como corresponsal en Estados Unidos.

Daniel Yebra es el nuevo fichaje para la sección de Economía. Comenzó a trabajar en prensa en los primeros años de carrera, en el Diario de Alcalá. Todavía en la universidad –en la Complutense– pasó por las redacciones de Granada Hoy y de 20 Minutos. De ahí fichó por Madridiario.es, donde compatibilizó un turno de fin de semana con el estudio de un Máster para especializarse en Economía. En 2014 se incorpora a elEconomista, donde durante ocho años ha seguido la actualidad de los mercados, la macroeconomía o la vivienda. Trae su experiencia a elDiario.es para, como él dice –citando a José Luis Sampedro–, poder hacerla “más humana”.

Te puede interesar:   El Economista estrena Ecosalud, un portal dedicado a la salud y el sector sanitario

Javier Zurro se incorpora a la sección de Cultura. Redactor especializado en la industria del cine, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Análisis Audiovisual de la misma universidad. Tras su paso por El Norte de Castilla, ha sido responsable de la información cinematográfica en El Confidencial y El Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí