Las encuestas pueden dar resultados tan dispares como contradictorios. Si hace apenas un año, un informe aseguraba que el 85% de los periodistas españoles consideraba que las expectativas que tenían al elegir la profesión se habían cumplido, o aún más recientemente, que la carrera de Periodismo sigue manteniendo altas tasas de alumnos a pesar de la crisis de la industria de los medios, la última encuesta al respecto sitúa al periodismo liderando la lista de carreras con mayor número de arrepentidos.

En concreto, la encuesta realizada por ZipRecruiter, de la que se hace eco la CNBC y Linkedin, revela que un 87% de los graduados en Periodismo elegirían una carrera distinta si pudieran, seguido de Sociología, con un 72% de arrepentidos. El top 10 lo completan en orden descendiente Artes, Comunicaciones, Educación, Marketing, carreras médicas y asistenciales, Ciencias Políticas, Biología y lengua y literatura inglesa.
Carreras con menos arrepentimiento

En el lado contrario, en el de las carreras con menos arrepentimiento, la lista la lidera Informática, seguido de Criminología e Ingeniería.

Te puede interesar:   Una mujer dirigirá The Wall Street Journal por primera vez en sus 133 años de historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí