Si recientemente recogíamos las tendencias en redes sociales en 2022, según Hootsuite, ahora es Hubspot la que acaba de dar a conocer nuevas claves para aprovechar las redes sociales en 2022. Según Hubspot, estas serán las 10 tendencias en redes sociales en 2022, que tienen en común que serán impulsadas por los consumidores.

  1. TikTok tomará el control de las redes sociales mientras otras plataformas se adaptan. El auge de TikTok ha empezado a dominar el mundo de las redes sociales. Al mismo tiempo, otras plataformas deben adaptarse para mantenerse competitivas.
  2. La pauta en redes sociales mejorará cuando se eliminen las cookies ¿Cómo afectará la eliminación de las cookies al futuro de la publicidad social y cómo las marcas continuarán ofreciendo servicios personalizados sin dejar de cumplir con las normas?
  3. La comercialización en las redes sociales simplificará el viaje del cliente. Conforme la pandemia lleva a más consumidores a comprar en línea, esta tendencia apremia a las plataformas sociales a que se cuestionen cómo abordarán el tema de la comercialización y sobre cómo crecerá su demanda en el futuro. Las tendencias en 2022 son impulsadas por los consumidores.
  4. El contenido post pandemia se adaptará a las necesidades de los consumidores. La pandemia hizo posible un mundo de consumidores de contenido en línea con mayores expectativas y gustos diversos en cuanto al contenido que consumen. ¿Cómo influirá esto en el contenido del futuro con una audiencia que siempre está conectada y que exige contenido conciso pero efectivo?
  5. La interacción omnicanal cambiará la forma en que los consumidores interactúan en las redes sociales Los consumidores ya no son leales a un solo canal, lo que ha provocado que el contenido se difunda entre plataformas más rápido que nunca. Esto ha contribuido a un incremento en la desinformación y en la difusión de noticias falsas.
  6. El márketing de influencers llegará a la madurez. El márketing de influencers ha madurado. Ahora cuenta con una mayor regulación y ha asumido más responsabilidad, por lo que más marcas se lo están tomando en serio. Después de la pandemia, los influencers cuentan con audiencias más grandes e interesadas. ¿Cómo aprovecharán las marcas esta oportunidad?
  7. Las marcas liderarán la descentralización de las redes sociales. Las comunidades son clave, pero no solo dentro de las plataformas sociales, ya que muchas marcas están construyendo internamente sus propias redes sociales, por medio de foros y funciones dentro de sus aplicaciones, para recuperar el control de sus audiencias.
  8. Los metaversos serán el próximo enlace con el consumidor. ¿Cómo será el futuro de internet? Las plataformas más importantes están comenzando a visualizarlo como una comunidad interactiva de usuarios capaces de participar en una gran variedad de actividades sociales en línea. Es momento de que las marcas se unan a esta tendencia.
  9. La inclusión será fundamental para las marcas. La RSC fue importante en 2020 y lo será aún más en 2021. Pero para 2022, las marcas tendrán que escuchar y actuar en consecuencia sobre los problemas sociales que más le importan a su audiencia, debido a que formarán parte integral del cambio global en el futuro.
  10. Las comunidades se desarrollarán y tomarán el control. Los consumidores tienen voz. Tal vez sea discreta, pero cuando las voces se unen en grandes comunidades sociales, son lo suficientemente fuertes como para cambiar el mundo. Los consumidores serán más vocales y observaremos más cambios sociales generados por ellos. Las marcas se adaptarán rápidamente para poder reaccionar.
Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

El informe completo puede consultarse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí