Últimos números publicados de National Geographic Magazine

La revista National Geographic, una de las publicaciones más icónicas de la historia, cesará su distribución en los quioscos estadounidenses a partir del año 2024. Un portavoz de National Geographic, propiedad de Disney desde 2019, confirmó a AP que la empresa se centrará en su publicación digital y en sus suscriptores, informa Quartz.

Estos, que alcanzaron un número estimado de 1,78 millones a finales de 2022, seguirán recibiendo copias físicas de la revista mensualmente. Se espera que las ediciones especiales de la revista sigan estando presentes en los quioscos.

La medida se encuadra en un contexto de duros recortes, en el que los despidos en la revista son frecuentes. Durante la semana pasada, los últimos redactores de la plantilla de National Geographic fueron despedidos, sumando un total de 19 miembros editoriales, según informa el Washington Post.

Las desvinculaciones laborales se notificaron en abril y, desde ahora, la redacción de National Geographic se subcontratará a redactores freelance.

Pese a los cambios de personal, desde National Geographic se sostiene que esto no alterará su capacidad de trabajo. “Cualquier insinuación de que los cambios recientes tendrán un impacto negativo en la revista o en la calidad de nuestra narrativa es simplemente incorrecta”, afirmó un portavoz de NatGeo a CNN.

Fundada en 1888 por la National Geographic Society, la revista se ha convertido en un ícono por su detallada cobertura y fotografía viva que explora la historia, la ciencia, la antropología y la naturaleza.

Te puede interesar:   Francia acusa al Kremlin de crear copias de los sitios web de medios de comunicación populares para difundir noticias falsas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí