Francisco Javier Moll, en la presentación del nuevo proyecto para El Correo Gallego. Foto: Prensa Ibérica

Prensa Ibérica ha presentado en sociedad los objetivos de la nueva etapa de El Correo Gallego, el periódico recién adquirido por el grupo editor que preside Francisco Javier Moll, tras autorizar la compra el Juzgado mercantil número 2 de La Coruña. El Correo Gallego, una de las cabeceras históricas de Galicia, entró en concurso de acreedores voluntario el pasado mes de junio, y su venta era una de las principales opciones para evitar su cierre.

“Para nosotros es un reto y un orgullo sumar a nuestra red de medios una cabecera histórica que está en el corazón de la sociedad compostelana y que une a ella su destino”, indicó Moll ante las más de 250 personas, entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que acudieron al acto celebrado en el Hotel San Francisco. La integración de El Correo Gallego, añadió, “pone de relieve además el vínculo y el compromiso de nuestro grupo con Galicia, un territorio principal en nuestra escala de prioridades donde ya editamos Faro de Vigo y La Opinión A Coruña”.

Tras casi siglo y medio ejerciendo como notario de la actualidad, el “periódico por antonomasia de Santiago”, en palabras del presidente de Prensa Ibérica, “continúa fijando como prioridad proporcionar la mejor información regional y local, la más próxima al ciudadano y la que mejor conecta con su visión del mundo”, según señalan desde el grupo editor.  Una transformación de la profesión que discurre al compás de la digitalización y avances tecnológicos de la magnitud del big data o la inteligencia artificial, por la que Prensa Ibérica, como subrayó su máximo responsable, apuesta de forma “inequívoca” con una clara declaración de intenciones: “Queremos hacer de El Correo Gallego un medio multiplataforma a la vanguardia del actual proceso de transformación”.

Te puede interesar:   El Mundo lanza Cooking, su nuevo vertical de recetas

De la mano del Grupo, el diario compostelano “llegará antes, mejor y más lejos”, subrayó Moll. “Vive un nuevo tiempo que celebramos con ilusión, con fuerza, con responsabilidad y con amor a Santiago y a Galicia”, añadió a renglón seguido. El Correo Gallego, tal y como se comprometió en esta nueva puesta de largo, “redoblará ese esfuerzo informativo, contribuirá al desarrollo del territorio, defenderá los intereses de sus ciudadanos, engrandecerá la imagen de la ‘marca Santiago’ y aprovechará en beneficio de sus lectores las ventajas que aporta pertenecer a una empresa de comunicación que cuenta con más de 1.200 periodistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí