Ahora es más fácil encontrar a los autores en The Atlantic.

La transformación digital ha reformulado la forma en que se usan los medios de comunicación. El cambio ha sido tan profundo que ha llevado a un nivel de fragmentación de la lectura nunca visto. Pero no solo eso, la tecnología ha permitido a los lectores un vínculo más directo y personal con los creadores de noticias, con los periodistas que en ocasiones eran rostros anónimos detrás de las historias.

Ahora, los lectores, en gran parte, buscan activamente el contenido de periodistas, escritores y colaboradores específicos en lugar de consumir lo que se presenta en la página principal de un medio digital. Este cambio ha propuesto un nuevo desafío para los medios de comunicación: ¿Cómo podemos hacer que nuestros periodistas sean más destacados y accesibles para los lectores?

The Atlantic se encontró en esta encrucijada y se propuso desarrollar una solución innovadora. Analizaron sus datos y notaron incluso que muchas de las búsquedas principales en su sitio eran nombres de sus autores. Sin embargo, no había una forma sencilla para que los lectores encontraran todos los artículos de un escritor específico. Los perfiles de los autores estaban disponibles, pero solo se podían acceder desde una página de artículo, pinchando sobre su nombre, lo que resultaba en una experiencia de usuario poco óptima.

Te puede interesar:   Cuatro factores determinantes para convertir lectores en suscriptores digitales

Buscando un sistema que permita a los lectores encontrar rápidamente a los periodistas

Para enfrentar el desafío de hacer más accesible el trabajo de sus periodistas, The Atlantic decidió rediseñar su experiencia de búsqueda. La meta era sencilla: crear un sistema que permitiera a los lectores encontrar rápidamente tanto el contenido que estaban buscando como a los autores que deseaban seguir.

El equipo a cargo del proyecto, liderado por Carson Trobich, el director ejecutivo de producto, comenzó haciendo preguntas fundamentales: ¿Dónde deberíamos destacar a los escritores en nuestro sitio? ¿Cómo deberíamos presentar a estos escritores?

Después de un análisis cuidadoso, decidieron ubicar a los escritores donde los lectores naturalmente intentaban encontrarlos: en la experiencia de búsqueda existente.

No obstante, esta decisión presentó sus propios desafíos. El equipo de diseño se enfrentó a la tarea de crear un sistema que permitiera a los lectores cambiar fácilmente entre buscar contenido y buscar autores. El resultado necesitaba ser intuitivo y eficiente, evitando cualquier confusión que pudiera surgir al tener múltiples categorías de resultados de búsqueda.

Después de muchas iteraciones de diseño y pruebas de usabilidad, finalmente se llegó a una solución que logró estas metas. Crearon un diseño con pestañas que separaba claramente los resultados de búsqueda en dos categorías: artículos y autores. De esta manera, los lectores podrían alternar fácilmente entre buscar contenido de una temática específica o buscar el trabajo de un autor determinado.

Te puede interesar:   Retener a los suscriptores dificultando la cancelación, uno de los errores más graves que cometen algunos medios
Resultado final de los trabajos. Imagen: The Atlantic.

Pero este proceso no estuvo exento de desafíos. A lo largo de las pruebas de usabilidad, descubrieron que los usuarios podían confundirse al pensar que la categoría de autores mostraba a todas las personas mencionadas en el sitio web, no solo a los escritores de The Atlantic. Para solucionar esto, agregaron una línea de texto que aclaraba que los resultados en la categoría de autores eran contribuyentes de The Atlantic.

Los resultados del rediseño han sido positivos, según explican desde The Atlantic. Los lectores han valorado la capacidad de poder buscar específicamente a los autores y el acceso simplificado a su trabajo. Esto no solo ha hecho más fácil para los lectores seguir a sus periodistas favoritos, sino que también ha mejorado la visibilidad de todos los autores en la plataforma de The Atlantic, añaden. Sin embargo, el equipo de diseño sigue trabajando en incorporar más mejoras y ajustes basados en los comentarios y comportamientos de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí