Edición europea de The Guardian

Más de 180.000 europeos son suscriptores de pago del periódico británico The Guardian, según informó Katharine Viner, la directora del periódico, durante la presentación de la nueva edición digital para Europa, que tiene, entre otros objetivos, incrementar aún más el número de lectores que pagan en la Comunidad Europea.

Aunque el mayor número de suscriptores de The Guardian se corresponde con ciudadanos británicos, en primer lugar, y de Estados Unidos, en segundo, los países europeos son un mercado potente para seguir creciendo, y la edición, entre otros objetivos, responde a esa voluntad por incrementar aún más esa cuota de lectores de pago en países como Alemania, Francia o España.

Viner destacó que, a pesar de que Gran Bretaña abandonó la Unión Europea hace tres años, el compromiso de The Guardian fue ser más europeo y que esa es otra razón que explica el lanzamiento de la edición europea.

La directora subrayó que muchos de los retos actuales, ya sea el cambio climático, la economía global, la pandemia o la migración masiva, son desafíos sin fronteras. En este sentido, considera que el panorama europeo es esencial para entenderlos en profundidad.

The Guardian ya cuenta con un equipo extenso de corresponsales en toda Europa y ha sumado especialistas en áreas cruciales para el continente, desde el medio ambiente hasta la cultura y el deporte.

Te puede interesar:   Francisco Rosell asume la dirección de Vozpópuli

Guardian Europe se presenta como un sitio en inglés que busca ofrecer una perspectiva europea sobre problemas mundiales, sin intentar reemplazar a los editores nacionales, sino complementando lo que ofrecen.

Viner hizo un llamamiento a la audiencia europea a respaldar este nuevo proyecto financiándolo. Afirmó que el apoyo financiero permitirá cubrir historias que afectan a las vidas de cientos de millones en Europa, desde Berlín a Dubrovnik. Además, recalcó el compromiso del periódico con la independencia y la resistencia ante presiones externas, asegurando que The Guardian “no está a la venta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí