Inicio ACTUALIDAD Marco Schwartz, nuevo Jefe de Opinión de elDiario.es, tras jubilarse Gumersindo Lafuente

Marco Schwartz, nuevo Jefe de Opinión de elDiario.es, tras jubilarse Gumersindo Lafuente

El periodista y escritor Marco Schwartz en la redacción de elDiario.es Foto: Clara Rodríguez

El periodista y escritor Marco Schwartz, con una dilatada trayectoria profesional en España y Colombia, se ha incorporado a elDiario.es como jefe de Opinión. Schwartz sucede en el cargo a Gumersindo Lafuente, quien con anterioridad se desempeñó como director adjunto. Lafuente se jubila, pero seguirá vinculado a elDiario.es escribiendo y coordinando las revistas impresas. También dirigirá el curso de periodismo político que este periódico pondrá en marcha próximamente con la Universidad Carlos III.

El objetivo de Schwartz será potenciar una sección “fundamental para este diario en un momento de extraordinaria complejidad en España y el mundo, en que el análisis y la interpretación de los hechos serán herramientas cada vez más indispensables para comprender y contextualizar los acontecimientos”, explican desde ElDiario.

Schwartz, ingeniero civil de formación y máster de periodismo El País/UAM, comenzó su andadura periodística como reportero en su Colombia natal, donde obtuvo el premio Simón Bolívar en la modalidad de investigación.

Otros cambios en la redacción

En otro movimiento en la redacción, Elena Cabrera, hasta ahora jefa de sección en Cultura, ha pasado a ser la redactora jefa, con el cometido de intensificar la cobertura cultural del periódico, estrategia que se ha visto reforzada con nuevas incorporaciones a la sección durante este año.

Cabrera ha estado ligada a elDiario.es desde su fundación, primero como colaboradora y después como redactora de Sociedad, donde se ocupó especialmente de temas de memoria histórica. Sin embargo, la mayor parte de su trayectoria periodística se ha centrado en la información cultural.

Te puede interesar:   Protocol, uno de los medios que quiso ser referencia en tecnología, cierra

A estos nombramientos se suma el de Marta Barandela como redactora jefa de Edición y Portada. Barandela es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Pasó por las redacciones de la Cadena SER y El Mundo durante sus prácticas. Llegó a elDiario.es en 2016 para aprender como becaria en las secciones de Política y Mesa, y desde entonces ha estado vinculada a ElDiario.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

© 2024 Laboratorio de Periodismo. 

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido, o uso del mismo para copias ejecutadas mediante IA, sin consentimiento expreso y por escrito.