Elon Musk, propietario de Twitter, en un acto de Tesla, otra de sus compañías.

Los periodistas apenas han abandonado o cerrado sus cuentas de Twitter tras la compra de la red social por parte de Elon Musk, a pesar de que muchos integrantes de la profesión anunciaron que tenían previsto dejar de usar la red y pasarse a otras como Mastodon.

Una nueva investigación del Tow Center for Digital Journalism sobre los hábitos de los periodistas en Twitter, durante y después de la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk revela que, a pesar de esa sensación de éxodo de Twitter que se ha percibido en algún momento, son realmente muy pocos los periodistas que han desactivado sus cuentas, según recoge la Columbia Journalism Review.

Más aún, la cantidad de tweets diarios por parte de periodistas ha disminuido solo en un 3% en general. Sin embargo, sí hay variaciones según la orientación política. Los periodistas que hay en la base de datos asociados con publicaciones de derecha han tendido a twittear más luego de la toma de posesión de Musk, mientras que los periodistas de publicaciones de izquierda o neutrales tendían a twittear menos.

La investigación del Tow Center sí confirma que hubo pausas mayores en el uso de la red social por parte de la comunidad periodística, particularmente después de los cambios en el sistema de verificación.

Te puede interesar:   El Español pone en marcha un nuevo proyecto de audio con el estreno de siete pódcast

El análisis del Tow Center se ha llevado a cabo sobre 4.000 periodistas de 19 medios de comunicación de EE. UU. Recopiló datos históricos desde el 1 de junio de 2022 hasta el 30 de enero de 2023 sobre periodistas asociados con múltiples publicaciones nacionales y locales de EE. UU., como New York Times, Washington Post, Fox News, Daily Caller y Star Tribune.

Foto de cabecera: Depositphotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí