La importancia de los medios clásicos para la formación de opinión es cada vez menor. Esta es una de las conclusiones del monitor de diversidad de medios, realizado en Alemania, y que recoge Horizont.net. Especialmente los diarios están perdiendo importancia. Pero a nivel regional, los periódicos siguen siendo líderes en cuanto a impacto. Es decir, la prensa local mantiene su capacidad como formadora de opinión, frente a la caída de los medios generalistas.
Paralelamente a ese retroceso de los medios clásicos como formadores de opinión, los medios digitales son cada vez más importantes para formar opiniones. 
El medio de información más importante sigue siendo la televisión. Según el estudio, el peso de la TV para la formación de opinión en el primer semestre de 2018 fue de un tercio (33.4 por ciento).
En la tendencia de cinco años, la televisión perdió alrededor de 3.5 puntos porcentuales (2013: 36,9 por ciento). Los diarios perdieron más, cayendo de un 22,7 al 18,7 por ciento.
La radio pudo mantener su importancia relativamente estable con un 19 por ciento.
Como era de esperar, Internet es el mayor ganador: el peso de la opinión de la Web ha aumentado en los últimos cinco años, del 17.9 por ciento al 26.7 por ciento.
Entre los usuarios jóvenes de 14 a 29 años, es incluso el 53.6 por ciento, que es el doble del promedio de la población.
Para asuntos regionales y locales, la importancia de la televisión para la toma de decisiones es tradicionalmente más baja, con un 14.6 por ciento. Aquí, los diarios, con un peso del 32,1 por ciento todavía están a la cabeza. Internet está en un nivel regional al 25.5 por ciento y la radio tiene una influencia relativamente grande en la formación de opiniones en el terreno con 22.8 por ciento.
Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí