Un momento del acto de firma del acuerdo. Imagen: TVP

Las empresas de medios públicos de Brasil y Argentina han firmado tres acuerdos para cooperar y compartir contenidos periodísticos y producciones audiovisuales, según han informado desde la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) y la Radio Televisión Argentina (RTA). Esta serie de acuerdos incluyen también la colaboración en el área de comunicación pública y la promoción de eventos de capacitación para sus periodistas, además de estrechar las relaciones entre ambos países.

La ceremonia de firma de los acuerdos tuvo lugar en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, con la participación del ministro jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. Los protocolos han sido suscritos por las partes responsables de la EBC, RTA, la Agencia Télam y Contenidos Públicos.

Según la presidenta de la RTA, Rosario Lufrano, este protocolo representa un paso importante en el fortalecimiento de los medios de comunicación públicos en América Latina. En el mismo sentido, el director general de la EBC, Jean Lima, ha subrayado el papel de las empresas públicas de comunicación en la defensa de la democracia y en la lucha contra la desinformación.

Paulo Pimenta ha destacado la tradición argentina en la creación de contenidos para los medios públicos. Además, ha enfatizado que este convenio sentará las bases para una colaboración en contenidos, no solo periodísticos, entre Argentina y Brasil. Según ha señalado Pimenta, uno de los objetivos de este convenio es la revitalización de la EBC, que en el pasado intentó ser privatizada.

Te puede interesar:   The Washington Post pone en marcha 'Deep Reads', un espacio dedicado a la narrativa y al periodismo de profundidad

Por su parte, el embajador argentino Daniel Scioli ha defendido el papel de los medios públicos como una forma de impulsar la agenda de integración bilateral y regional. La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, ha caracterizado el convenio como un paso importante para reforzar la soberanía política e informativa en la región.

Este acuerdo se produce en el marco de la cumbre de países sudamericanos convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, a Brasilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí