WAN-IFRA celebra desde mañana hasta el jueves el LATAM Media Leaders eSummit, en el que se examinan los aspectos más destacados y los aprendizajes más significativos que han surgido en estos tiempos tan convulsos.

En nueve sesiones virtuales, a lo largo de 3 días, destacados líderes de la industria compartirán sus predicciones y estrategias para abordar los problemas más acuciantes de la industria de los medios de comunicación en la actualidad.

El eSummit empieza este martes a las 9 horas de México DF, las 16 horas en Madrid, con la sesión Reducir el papel: aprendizajes de dos pioneros que apostaron de lleno por el digital. Participan Alejandro Trujillo Bustos, director de Audiencias y Estrategia Digital de Copesa, Chile; Ewandro Schenkel, director de Gazeta do Povo, Brasil; y Andiara Petterle, consultora experta en transformación digital, EE. UU.

En Brasil, Gazeta do Povo, el mayor periódico de Paraná, fue uno de los primeros medios que dio este paso en América Latina en 2017 invirtiendo fundamentalmente en digital.

Continuando con esta tendencia, uno de los grupos de medios más importantes de Chile, Copesa, decidió en 2021 dejar de imprimir su periódico popular (La Cuarta) y su cabecera (La Tercera) para imprimir ésta sólo los fines de semana.

En esta sesión se conocerá más sobre esta visión disruptiva en la que la apuesta por una estrategia híbrida fue el inicio de un camino que ayudó a estas marcas icónicas a ser sostenibles y dedicar más recursos a lo que mejor saben hacer: ofrecer periodismo de calidad.

Te puede interesar:   Recurren el auto que autoriza la venta de El Correo Gallego a Prensa Ibérica

La segunda sesión de mañana abordará la creación de comunidades digitales que impulsan el compromiso de la audiencia y los ingresos. Participan Cristian Callejas, COO de Futbol Sites; y Mariano Frasisti, vicepresidente de Ventas y Área comercial de Viafoura, Chile.

La última sesión de mañana titulada De rojos a negros: cómo impulsar su negocio de medios hacia un futuro más saludable, correrá a cargo de Juan Astibia, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Atlántida, Argentina.

Bajo el liderazgo de Juan Astibia, Grupo Atlántida ha acelerado su crecimiento, reestructurado el negocio, la redacción y ha consolidado equipos efectivos para adentrarse de lleno en el mundo digital; produciendo contenidos de calidad, potenciando la oferta digital, y redefiniendo y posicionando sus marcas para responder a las demandas de las nuevas audiencias.

Representantes de Vocento, Diaria Ara y otros ponentes participantes

En el esummit participan también, entre otros, Iñigo Iribarnegaray, director general de Nuevos Negocios de Vocento; Esther Vera, directora de Diari Ara; o María Noel Scanarotti, Jefa de Audiencias de Clarín.

El resto del programa del summit puede consultarse aquí

Registrarse en el LATAM Media Leaders eSummit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí