La primera sesión abordará estrategias de reducción del peso de la edición impresa y potenciar el digital

Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena y WAN-IFRA han renovado el acuerdo de colaboración por el cual el Laboratorio de Periodismo es el medio oficial del LATAM Media Leaders eSummit de WAN-IFRA, que empieza mañana y se prolongará hasta el jueves, con un total de ocho sesiones.

Laboratorio de Periodismo ofrecerá cada día una detallada cobertura de todas las sesiones, y los contenidos se publicarán tanto en la web del Laboratorio como en la de WAN-IFRA.

El eSummit empieza este martes a las 9 horas de México DF, las 16 horas en la península ibérica, con la sesión Reducir el papel: aprendizajes de dos pioneros que apostaron de lleno por el digital. Participan Alejandro Trujillo Bustos, director de Audiencias y Estrategia Digital de Copesa, Chile; Ewandro Schenkel, director de Gazeta do Povo, Brasil; y Andiara Petterle, consultora experta en transformación digital, EE. UU.

La segunda sesión de mañana abordará la creación de comunidades digitales que impulsan el compromiso de la audiencia y los ingresos. Participan Cristian Callejas, COO de Futbol Sites; y Mariano Frasisti, vicepresidente de Ventas y Área comercial de Viafoura, Chile.

La última sesión de mañana titulada De rojos a negros: cómo impulsar su negocio de medios hacia un futuro más saludable, correrá a cargo de Juan Astibia, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Atlántida, Argentina.

Te puede interesar:   elDiario.es implanta finalmente un modelo "freemium" y además restringirá la opción de ser suscriptor gratuito ante el abuso detectado

Representantes de Vocento, Diaria Ara y otros ponentes participantes

En el esummit participan también, entre otros, Iñigo Iribarnegaray, director general de Nuevos Negocios de Vocento; Esther Vera, directora de Diari Ara; o María Noel Scanarotti, Jefa de Audiencias de Clarín.

El programa completo del eSummit puede consultarse aquí

Registrarse en el LATAM Media Leaders eSummit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí