Un momento de la entrega de premios. Crédito Medienfachverlag Oberauer/APA-Fotoservice/Schedl Fotógrafo: Ludwig Schedl

El periódico valenciano Las Provincias ha recibido en Viena uno de los galardones del European Newspaper Awards, en concreto el premio que lo distingue como el periódico local mejor diseñado de toda Europa. Jesús Trelis, director del diario, y Beatriz de Zúñiga, jefa de Arte y Nuevas Narrativas, han sido los encargados de recoger el galardón.

El jurado, compuesto por 15 profesionales entre periodistas, científicos y diseñadores de ocho países diferentes, ha reconocido al periódico propiedad del grupo Vocento por su variedad de diseño y su capacidad para adaptar cada edición al contenido de las noticias, algo que se concreta, según los organizadores, en «un periodismo visual poco visto y difícilmente mejorable».

Tras recibir el premio, De Zúñiga ha destacado el papel fundamental que ha desempeñado su equipo, compuesto por Patricia Cabezuelo, Alejandro Ricós, Gorka Navaz y Bruno Perales, dedicándoles el galardón. Trelis, por su parte, afirmó: “Tengo el mejor equipo de periodistas del mundo”.

El European Newspaper Awards se concedió en diciembre del pasado año, y su recogida ha tenido lugar en el contexto del European Publishing Congress, un congreso que ha reunido en la capital austriaca a destacados representantes del periodismo europeo.

Además de reconocer el trabajo diario de la redacción de Las Provincias, el jurado ha destacado dos propuestas específicas en el apartado destinado a premiar coberturas digitales. Los reportajes ‘La porra de la Copa‘ y ‘Los agujeros del mapa digital de la Comunitat‘ fueron reconocidos por su aporte a la información.

Te puede interesar:   Ibay Prieto, nuevo director de Contenidos de Marca y Branded Content de El Economista

El premio European Newspaper Awards ha reconocido también a los periódicos Bergans Tidende (Noruega), De Morgen (Bélgica), NZZ am Sonntag (Suiza) y Het Finacieele Dagblad (Países Bajos). A la convocatoria de los premios se presentaron medios de 22 países, con más de 4.000 inscripciones en 19 categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí