Redacción de Perfil

El periódico argentino Perfil ha abierto sus puertas al público como nunca mediante un recorrido virtual con imágenes espectaculares captadas por un dron de última tecnología que permite descubrir los rincones más recónditos de la planta impresora y las oficinas de una de las redacciones más grandes de Latinoamérica.

De la mano del especialista en drones Ale PetraPERFIL ofrece una experiencia audiovisual que permite conocer no solo la histórica redacción sino también recorrer los pasillos de la gigantesca planta de impresión que alberga la máquina KBA que imprime no solo el diario PERFIL sino también otros como Crónica, Página12 o BAE.

A partir de dos videos cortos, las imágenes muestran el detrás de escena del universo PERFIL mediante el ojo de un dron con tecnología First Person View (FPV) que tiene tal nivel de precisión que permite imaginar que se está dentro de la toma, según relatan desde el propio medio.

Ver los vídeos

“Es un avión acrobático, tiene muchos ejes para moverse lo que permite volar por donde quieras con una agilidad impresionante”, opinó Petrael creador del material que no solo refleja el proceso de confección de un diario de principio a fin sino que también sirve para contar la historia de PERFIL, la empresa con una redacción de numerosas plataformas que se convirtió en un multimedios.

Partiendo de la emblemática biblioteca devenida en estudio de televisión, sede del noticiero RePerfilar transmitido por NET TV, uno de los videos permite transitar los pasillos y las innumerables oficinas del moderno edificio situado en el barrio porteño de Barracas, casi como si el espectador estuviera presente debido al gran nivel de detalle.

En el segundo video, la redacción se funde con la planta de impresión también situada en California 2715, en un predio de casi 17 mil metros cuadrados que alberga a la famosa rotativa Koenig & Bauer Albert (KBA) modelo “colora”, la impresora de diarios a color de alta calidad fabricada en Alemania, única en Argentina. Casi como un cuadro, en las imágenes se puede percibir la simbiosis entre ambos mundos que trabajan en los distintos productos periodísticos.

En tanto, el recorrido del dron muestra a la planta de impresión -que fue traída de Alemania en 1997 e íntegramente instalada por alemanes- “con una precisión nunca vista. Desde las bobinas de papel, pasando por los pasillos donde pueden trabajar hasta 40 personas en su capacidad máxima y puede llegar a imprimir hasta 32 mil ejemplares por hora”, indica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí