Bloomberg ha anunciado que desde el 1 de enero próximo ya no permitirá que otros vendan anuncios a su audiencia a través de programas de terceros de mercado abierto u otros “canales de demanda” de venta no directa en su sitio web y aplicaciones.

“En el futuro, si las marcas quieren llegar a nuestra audiencia, deberán trabajar directamente con nuestro equipo”, explican desde el grupo de comunicación.

Según el CEO de Bloomberg Media, Scott Havens, la decisión se debe a cuatro razones:

  1. Crear un mejor ecosistema para sus usuarios. “Reducir el volumen de anuncios y la cantidad de ‘llamadas de anuncios’ permitirá un consumo más fácil de contenido y acelerará nuestras plataformas”, explica el CEO.
  2. Bloomberg quiere que los anunciantes “tengan el entorno más limpio desde el cual atraer a nuestra audiencia de más de 100 millones de personas que toman decisiones a nivel mundial y, a través de esta relación directa, utilizar nuestros conocimientos confiables de primera mano sobre los líderes empresariales modernos”. También significa que la creatividad de la campaña de sus socios comerciales “tendrá más espacio para llegar a las personas adecuadas de una manera mucho más efectiva”.
  3. “No creemos que tenga sentido permitir que los especialistas en marketing lleguen a nuestra valiosa audiencia a un bajo coste con una creatividad subóptima. Preferimos crear una relación más beneficiosa para ambas partes asociándonos directamente con las marcas”, asevera.
  4. Usaremos nuestros valiosos bienes raíces para comercializar nuestro talento, eventos globales, podcasts, programas y contenido personalizado de nuestro estudio. Esto también brindará más espacio para promover el trabajo de Bloomberg Philanthropies y otras iniciativas de Bloomberg LP”, explica el CEO.
Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Según Havens, la medida es coherente con una de las primeras peticiones que hizo al equipo cuando asumió el cargo en enero pasado:  “Le pedí al equipo -indica- que se comprometiera por completo a pensar en “la audiencia primero” con cada acción y decisión que tomemos, invirtiendo el tiempo necesario para comprender a nuestros clientes en todas las plataformas que operamos y enfocarnos en construir características, productos y negocios para servirlos”.

Scott Havens

“Nuestro éxito reciente -agrega- nos ha colocado en una posición para tomar esta decisión y administrar cualquier impacto inmediato en los ingresos e invertir en el futuro de la salud de nuestra marca de una manera dinámica y concreta. Confío en que, al hacer esto, obtendremos una audiencia más grande y comprometida que, en última instancia, conducirá a un negocio de publicidad más fuerte y un negocio de suscripción de consumidores más saludable”.

Bloomberg Media ya ha dado pasos en los últimos meses para mejorar el conocimiento de su audiencia. Lanzó su plataforma de registro en Bloomberg.com en junio, “lo que nos ayudó a comprender mejor a los usuarios e involucrarlos más profundamente a través de contenido y marketing personalizados”.

Recientemente han anunciado Bloomberg Audience Accelerator, un producto publicitario que aprovecha estos datos de primera mano proporcionados por los usuarios “y da vida a las ideas con mayor precisión y rendimiento para nuestros clientes”, explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí