Campus de la Universidad Miguel Hernández en Elche. Imagen: José Carlos Diez /Wikipedia

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha iniciado ‘Elche, Espacio Seguro para la Libertad de Prensa’, un programa destinado a ofrecer acogida y formación a periodistas perseguidos.

Este proyecto, desarrollado en colaboración con Reporteros Sin Fronteras (RSF), el Ayuntamiento de Elche y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, proporciona un entorno seguro para que la periodista seleccionada pueda continuar su trabajo informativo.

José Luis González, encargado de la iniciativa, ha explicado que el programa incluye un aspecto académico dirigido a los estudiantes de las titulaciones de Periodismo y del Doble grado en Comunicación Audiovisual, según recoge Información.

Los talleres y charlas abordan las dificultades de ejercer el periodismo en países como Cuba, México o Colombia.

El programa también contempla conferencias sobre el ecosistema político y mediático en estos países, periodismo con enfoque de género, étnico y racial, y sobre el periodismo de investigación en temas de narcotráfico. Estas actividades tienen el objetivo de brindar a los estudiantes una perspectiva amplia sobre los retos del periodismo en contextos de riesgo.

Para la selección de los participantes en ‘Elche, Espacio Seguro para la Libertad de Prensa’, se han tenido en cuenta los currículums y experiencias profesionales de los candidatos, en su mayoría procedentes de América Latina. González ha destacado la finalidad del proyecto: concienciar a los futuros periodistas sobre las complejidades de ejercer la profesión en estos países.

Te puede interesar:   Decenas de periódicos publican sin contrastar la información de la condena a latigazos a Cristiano Ronaldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí