Google implementará dos cambios principales en Google Adsense, una importante fuente de ingresos para bastantes medios de comunicación online. Por un lado, actualizará la estructura de participación en los ingresos de AdSense y por otro, comenzará a pagar a los editores por impresiones del anuncio, mientras que ahora el sistema principal era pagar cuando los lectores hacían click en un anuncio.

Estos ajustes, indican desde Google, proporcionarán una forma consistente para que los editores comparen las diferentes tarifas a través de las tecnologías que utilizan para monetizar, y ofrecerán mayor transparencia en el proceso de compra de medios.

No habrá cambios sustanciales en los ingresos

Pero según las pruebas realizadas por Google, no se espera que los editores vean un cambio en sus ganancias como resultado de estas actualizaciones.

En cuanto a la estructura de participación en los ingresos de AdSense, los editores han recibido históricamente el 68% de los ingresos. Ahora, este porcentaje se dividirá en tarifas separadas para el lado de la compra y venta. Por ejemplo, en los anuncios de display comprados a través de Google Ads en AdSense, Google Ads retendrá en promedio el 15% del gasto del anunciante.

Se espera que estas actualizaciones entren en vigor a principios del próximo año y no requerirán ninguna acción por parte de los editores.

Te puede interesar:   El World Press Trends Outlook 2023 revela un "optimismo cauteloso" en el sector de los medios de comunicación

Estos cambios, según Dan Taylor, vicepresidente de Anuncios Globales de Google, reflejan la evolución de la industria publicitaria y buscan brindar mayor transparencia y consistencia en el proceso de compra de medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí