La plantilla de periodistas del New York Times es ya la más amplia de su historia. En total, son ya 1.600 los periodistas que conforman la redacción, cifra que supera al número de redactores que el periódico neoyorquino tuvo incluso en su época de mayor esplendor. De esos 1.600 periodistas, 120 se incorporaron el año pasado, gracias a los buenos resultados que la compañía experimentó. Tal como ha dado a conocer estos días el New York Times, la compañía generó más de 709 millones de dólares en ingresos digitales el año pasado, creciendo a un ritmo que sugiere que alcanzará su meta establecida de 800 millones en ventas digitales para finales de 2020.

Nuestro atractivo para los suscriptores y para los anunciantes más importantes del mundo depende más que nada de la calidad de nuestro periodismo“, dijo Mark Thompson, el director ejecutivo, en el comunicado que anunciaba los resultados financieros del cuarto trimestre. “Por eso, hemos aumentado, en lugar de reducir, nuestra inversión en la redacción y en los departamentos de opinión. Queremos acelerar aún más el crecimiento digital, por lo que en 2019 dirigiremos nuevas inversiones al periodismo, el producto y el marketing “.

Los resultados llevaron a la compañía a establecer otro objetivo elevado: “Aumentar las suscripciones a más de 10 millones para 2025”, dijo Thompson en el comunicado de resultados del cuarto trimestre.

Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

Más de 3,3 millones de personas pagan por los productos digitales de la compañía, incluidas sus aplicaciones de noticias, crucigramas y recetas, un 27 por ciento más que en 2017. El número total de suscripciones de pago por digital e impresión alcanzó los 4,3 millones.

Los ingresos por suscripción en línea aumentaron casi el 18 por ciento hasta alcanzar los 400 millones de dólares en 2018, mientras que la publicidad digital aumentó un 8,6 por ciento, hasta los 259 millones de dólares. En los últimos tres meses del año, las ventas de suscripciones digitales crecieron a un ritmo más lento, alrededor del 9 por ciento, hasta 105 millones.

Esa desaceleración fue en parte el resultado de una semana adicional en el cuarto trimestre de 2017 y en parte el resultado de los esfuerzos de marketing, como los descuentos promocionales para el acceso online. Esas ofertas atraen a nuevos lectores que generan menos ingresos, pero la compañía espera que muchos de ellos se conviertan en suscriptores completos con el tiempo.

Este año se aumentarán los precios de las suscripciones

En la conferencia telefónica sobre ganancias del pasado miércoles, Thompson dijo que la compañía tenía previsto un aumento de precios para los suscriptores digitales en la primera parte del año. Este sería el primer aumento de precio en siete años y medio, dijo Meredith Kopit Levien, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

“Estamos seguros de que nuestros suscriptores digitales también comprenderán por qué el precio pagado por el periodismo de alta calidad a veces tiene que aumentar”, dijo Thompson.

Al señalar que el 16 por ciento de los suscriptores del Times viven fuera de los Estados Unidos, Levien dijo que ve espacio para el crecimiento internacional. “Creemos que hay una gran oportunidad para que The New York Times sea uno de los pocos productores de noticias globales dominantes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí