La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido que todos los puestos de becarios en medios de comunicación estén obligatoriamente remunerados y ha exigido al gobierno español que intervenga. La petición nace tras la decisión de la Junta del Parlamento Europeo de acordar que todos los pùestos de becarios de la Eurocámara tengan asociado un pago económico. 

Ante esta decisión, la FAPE espera que los grupos parlamentarios de las Cortes españolas atiendan la reclamación que viene planteando para que todos los becarios, en este caso de periodismo, perciban una remuneración.

“Esta es, ni más ni menos, -indica una nota de la FAPE-  la situación de los periodistas becarios,  utilizados por algunos medios de comunicación como mano de obra barata, incluso como ocupantes de puestos estructurales sin percibir retribución alguna, sobre todo en la época de las vacaciones de verano”.

La FAPE “siempre ha sostenido, sostiene y sostendrá que todo trabajo periodístico debe ser remunerado, ya sea el que hace un becario como el que hace un practicante”.

Los editores “deben tomar conciencia de que el periodismo de calidad, tan necesario para enfrentarse a las noticias falsas, pasa también por la mejora de la situación laboral de becarios, practicantes, colaboradores y autónomos”.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

“El prestigio y la credibilidad del periodismo también se construyen mediante la retribución digna de todos aquellos que trabajan para garantizar el derecho de información de los ciudadanos”, concluye el comunicado de la FAPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí