Los temas vinculados a tecnología, especialmente de tecnología de uso cotidiano (teléfonos móviles, altavoces inteligentes, televisores, etc.) y de transformación digital sobre sectores laborales (fintech, proptech, etc.) son unos de los que más lectores poseen. Hasta ahora, gran parte de ese público se ha informado en los blogs o medios especializados, que han llegado a tener cifras de audiencia muy importantes y siempre en curva ascendente. 

Los medios generalistas han ido dando paulatinamente más información sobre tecnología, pero sin llegar, en general, al nivel de especialización o seguimiento que muchos de estos blogs y webs han logrado, desplazando incluso a redactores a eventos internacionales importantes para que retransmitan en directo, en texto, lo que se iba desvelando. Los periódicos, en general, seguían incluyendo tecnología como una subsección dentro de otras secciones globales como Sociedad, aunque sí se han incorporado especiales semanales en muchos casos.

Pero la importancia que este sector ha adquirido ya no pasa desapercibida a los medios, que preparan importantes inversiones no sólo para crear secciones especializadas en tecnología, sino para pelear por las exclusivas y toda la información del día, que sigue yendo a los blogs o webs de nicho, o a híbridos que informan de dos o tres áreas, entre ellas Tecnología (han proliferado muchos medios de economía, que otorgan mucha relevancia a la tecnología).

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

Uno de los periódicos que acaba de anunciar una importante inversión para atraer a estos lectores es Financial Times.

Financial Times mueve ficha

The Financial Times está ampliando su cobertura de tecnología, con más reporteros especializados por todo el mundo, un nuevo equipo de edición con sede en Londres y una nueva sección de FT.com dedicada a tecnología

La página de inicio de FT y la aplicación web otorgan ya desde el día 1 más peso a los temas que se tratan en la sección de tecnología, dirigida por Malcolm Moore.

“Durante más de 20 años, el FT ha informado sobre tecnología hasta el punto de marcar la agenda de Silicon Valley, Asia y el resto del mundo”, comenta Lionel Barber, editor del Financial Times. “La tecnología impregna todas las áreas de nuestras vidas y tiene un impacto global en la economía, mercados y sociedades. La creación de este nuevo equipo refleja la importancia de este tema para nuestros lectores “.

El primer equipo vertical de FT aumentará la cobertura sobre empresas tecnológicas líderes en el mercado y ampliará los informes sobre innovación en áreas como fintech, AI, ciberseguridad, transporte y atención médica. Explorará la intersección de tecnología y política, ayudando a los lectores a comprender el enorme y creciente impacto de la tecnología en las finanzas, los mercados y la sociedad pero siempre con la tecnología como una sección de relevancia.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí