Camisetas lanzadas para la campaña

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) ha lanzado la campaña #MoreLatinosInNews para conmemorar su 40º aniversario, coincidiendo con la Conferencia y Exposición Anual de la NAHJ del 9 al 13 de julio en Los Ángeles. La campaña busca resaltar la necesidad de una mayor representación de latinos en las salas de redacción de Estados Unidos.

La iniciativa surge en un momento crucial para el periodismo y la democracia, ya que los latinos representan cerca del 15% de los votantes elegibles en las elecciones de 2024, un electorado diverso que es cortejado por ambos partidos y desproporcionadamente afectado por la desinformación.

Más allá de la política, los latinos constituyen el 19% de la población de EE.UU. y contribuyen con más de 3 billones de dólares anuales a la economía. A pesar de representar una parte significativa de la población y la economía, los latinos están subrepresentados en las redacciones, lo que limita la capacidad de contar historias culturalmente competentes y conectar con audiencias latinas en crecimiento.

En el último año, despidos en medios como LA Times, Telemundo y Univision han revertido avances recientes en la representación latina en el periodismo.

Desde su fundación en 1984, la NAHJ ha luchado para que haya más latinos en las redacciones y una cobertura justa y precisa de las comunidades hispanas. La organización ofrece formación, oportunidades de networking y apoyo financiero, habiendo otorgado más de 2 millones de dólares en becas estudiantiles para empoderar a la próxima generación de periodistas latinos.

Te puede interesar:   La visión de Elon Musk sobre la IA y la evolución de X en la publicidad y periodismo

Yaneth Guillen-Diaz, Directora Ejecutiva de la NAHJ, afirmó: “Al celebrar cuatro décadas de empoderamiento de periodistas latinos, es importante destacar cuánto queda por hacer. Al usar estas camisetas ‘periodista’, nuestros miembros y seguidores pueden resaltar la importancia de redacciones diversas y mostrar su compromiso con la misión de #MoreLatinosInNews.”

Para la campaña, se han lanzado  camisetas, diseñadas por la marca de estilo de vida de propiedad latina queer JZD , que dicen “periodista” en el frente y #MoreLatinosInNews” en la parte posterior, el hashtag tanto de la campaña como de la misión de NAHJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí