Captura de pantalla de Knewz, el nuevo agregador de News Corp

News Corp ha sacado en versión beta el agregador Knewz, con el que pretende competir contra Google y el feed de Facebook, y alejarse de otros agregadores “que incluyen fuentes de noticias orientadas claramente al clickbait”, apunta la empresa, y apostar así, sobre el papel, por los medios que desarrollan periodismo de calidad.

Algunos de los primeros medios que forman parte del agregador son CNBC, CNN, Bloomberg, The Washington Post, New York Times, NBC News, New York Post, y medios de Murdoch como The Wall Street Journal de News Corp o Fox News.

La lista se completa con más de 300 otros medios, en los que hay mucha presencia de periódicos locales de calidad, junto con otros de nicho: Anchorage Daily News, Arkansas Democrat-Gazette, Axios, Bangor Daily News, Black Enterprise, The Blaze, Bleacher Report, BuzzFeed, The Nation, Tampa Bay Times, Washington Examiner y otros.

De momento Knewz es gratuito y no incluye publicidad, pero en el momento en que salga la versión final, o poco tiempo después, pasará a ser de pago, aunque no hay una confirmación oficial de la empresa.

Ayudar al editor

News Corp ha asegurado que compartirá “la mayor cantidad de datos posible con los editores” de Knewz para ayudarlos a “tener todas las oportunidades de monetizar su contenido”. La compañía también dijo que presentará de manera prominente los medios de comunicación “para garantizar que se respete la procedencia”.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

“Hay cabeceras de todo el espectro político y regional, y los editores premium no serán relegados en las clasificaciones”, dijo Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp en un comunicado.

Precisamente News Corp asegura que desarrolló el agregador, en parte, para dar más relevancia a los medios de comunicación que, según la compañía, a menudo son degradados en los resultados de búsqueda de Google y en el feed de Facebook. Thomson ha sido siempre muy crítico sobre cómo los algoritmos utilizados por las grandes plataformas tecnológicas afectan la capacidad de los editores para llegar al público.

Según el comunicado de News Corp, “Knewz es único en el sentido de que los lectores pueden, de un solo vistazo, ver múltiples fuentes. No es una agregación atroz, sino  generosa”. En todo caso, su llamativo diseño ha recibido ya algunas críticas.

Knewz.com funciona “combinando inteligencia artificial patentada y de vanguardia con editores experimentados”. La tecnología que han desarrollado “escanea constantemente cientos de fuentes de noticias, y los editores seleccionan titulares que brindan una perspectiva amplia sobre las historias del día”, aseveran.

“Vivimos en un mundo de verticales irritantes, de clickbait grosero, de perspectivas polarizadas y noticias falaces”, comenta Thompson y asegura que Knewz será todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí