Proporcionar información sobre las políticas y los valores de la redacción ayuda a generar confianza en los lectores.

Editor and Publisher (E&P) ha sondeado a varios editores o responsables de medios, sobre los cambios que creen que van a producirse a corto y medio plazo, y qué proyectos deben estar en lo más alto de la pirámide de prioridades de los medios. Estos son algunos extractos de la encuesta, que puede leerse íntegramente en inglés en Editor and Publisher

¿Qué variables cree que tendrán más influencia en el día a día de su periódico, tanto en ingresos como en audiencia, en los próximos dos años?

Mark Adams, CEO, Adams Publishing Group: El éxito continuo de nuestros periódicos dependerá de lo bien que seamos capaces de proporcionar contenido imprescindible -principalmente local- a nuestros lectores. Eso significa estar profundamente comprometidos con cada comunidad a la que servimos, de modo que podamos entender lo más claramente posible cómo identificar y proporcionar ese contenido. También significa reinvertir constantemente en nuestras redacciones y en tecnología, de modo que las personas estén dispuestas a pagar por el contenido de alta calidad, único, amplio y formador de hábito.

Brian Bloom, editor, The Goshen (Ind.) News: No hay sustituto para la calidad, en todos los aspectos. (…) Hay desafíos obvios: el periódico impreso, lo que se escapa de nuestro control… así que trabajamos para determinar qué hace que nuestro producto sea único y valioso. Otros retos ¿Cómo podemos incorporar las redes sociales a nuestra operación diaria? ¿Qué podemos hacer con los blogs y videos digitales? Estamos en la infancia en relación con lo que la tecnología puede proporcionar. Con la preponderancia de las redes sociales, los periódicos siguen siendo el último gran bastión de la verdad editorial.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

Shawn Palmer, vicepresidente senior, director de ingresos, RJ Media Group (Meriden, Connecticut): Necesitamos diversificar nuestra fuente de ingresos. Los ingresos por publicidad tradicional seguirán siendo un reto, por lo que el nuevo crecimiento de los ingresos debe ser un área de máximo interés para nosotros. Los videos, podcasts y otros formatos nativos ampliarán nuestra audiencia y el desafío para nosotros será monetizar a estos nuevos lectores / espectadores / oyentes.

Scott Schmeltzer, presidente y editor, Ironton (Ohio) Tribune: Nuestra audiencia, en los últimos años, ha estado tan fragmentada en muchas plataformas que, para un consumidor, puede ser abrumadora. Los periódicos deben seguir centrados en lo que los ha hecho tan grandiosos durante tantos años. La precisión, la integridad y la imparcialidad siguen siendo importantes para las personas. Cuanto más consecuentes podamos ser, mejor. Todos los públicos necesitan y merecen una fuente confiable de información. Eso somos nosotros.

Carrie Simison, editora, Colorado Springs (Colo.) Independiente: Parece que vivimos en un período en el que las noticias en general son vilipendiadas por los constantes reclamos de “noticias falsas”. Tenemos que recordarle al público que los periódicos y periodistas están capacitados para contar la historia real y demostrarles a los escépticos que lo que hacemos no son”noticias falsas” sino que somos la fuente local y confiable para mantenerlos en el saber.

Hay más lectores dispuestos a pagar por noticias, ¿cómo puede afectar en el futuro a los periódicos?

Gilbert Bailon, editor, St. Louis (Mo.): Tener más lectores dispuestos a pagar por nuestro contenido nos ayuda a asignar más recursos. Hacemos una cobertura integral con noticias, deportes, negocios, arte y entretenimiento, y esto no tiene rival. Saber más sobre nuestros suscriptores principales nos ayuda a interactuar con ellos y escuchar sus ideas y comentarios directamente. Nos ayuda a fortalecer nuestras relaciones con nuestros lectores más leales e investidos.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

Si tuviera que identificar las fortalezas de su periódico, ¿cuáles serían? ¿Cuáles considera que son las debilidades de la organización en este momento? ¿Qué le gustaría ver cambiado de aquí a 2020?

Bloom: Nuestra fortaleza es nuestra inversión en las comunidades a las que servimos, tanto en cobertura de noticias como en patrocinio. Hemos ayudado a impulsar una remodelación teatral en Main Street. Ayudamos a recaudar dinero para organizaciones benéficas contra el cáncer, y comenzamos o promovimos festivales y eventos. Ponemos nuestro sello de aprobación en los proyectos que benefician a nuestra audiencia y la publicidad va pareja a ese esfuerzo. Nosotros, como periódico y como personal, estamos involucrados.

En cuanto a nuestra debilidad, a menudo sucumbimos a la idea de que, debido a que somos un equipo pequeño, tenemos pequeñas expectativas. Y no siempre reaccionamos favorablemente al cambio.

Nadine McBride, presidenta y editora, Norwich (Conn.) Bulletin: The Bulletin es una fuente de noticias de Connecticut que se estableció hace 227 años. Nuestra misión, que es proporcionar noticias locales precisas a las comunidades a las que servimos, sigue siendo nuestra fortaleza hasta el día de hoy, brindando información que es útil para nuestros lectores y que solo se puede encontrar a través de nosotros. Nuestro compromiso con esas comunidades se ve reforzado por la dedicación del personal de la redacción y los periodistas. Otra fortaleza es nuestra participación en las comunidades locales a las que servimos y la asistencia que brindamos a las diversas empresas y grupos.

Te puede interesar:   Refind, una herramienta de curación de contenidos muy útil para periodistas

Schmeltzer: Nuestra fortaleza es la confianza que hemos acumulado con el tiempo con todos nuestros clientes. Contar con columnistas locales y contenido local  es lo que nos diferencia actualmente. Nuestro conocimiento de la estructura del gobierno de la ciudad y el condado y sus gentes es una gran fortaleza. Nuestra audiencia sabe que seremos justos y equilibrados, y que en el clima actual de “noticias falsas” esa veracidad es muy importante y vital para cualquier medio de comunicación

El Informe 2020 de The NTY destacó el compromiso de la organización con la diversidad. ¿Has estado reevaluando cómo mejorar el personal del periódico en el futuro?

Bailon : La evolución en los últimos cinco años ha sido generalizada y continuará a medida que nuestros periodistas trabajen a través de plataformas, formas variadas de contar historias y adquieran nuevas habilidades para permitir ese periodismo polifacético. La capacitación práctica y la comprensión de los análisis en línea continuarán siendo fundamentales para crecer.

¿Han sido importantes las plataformas de redes sociales para la forma en que se ha comunicado con los lectores, y cree que va a utilizar las redes sociales de una manera diferente para seguir adelante?

Palmer: Por supuesto, las redes sociales han sido muy importantes ya que nos permiten expandir enormemente nuestra audiencia. Al mismo tiempo, estamos explorando otras estrategias de crecimiento en las que tengamos más control y que también arrojan resultados positivos. Los boletines por correo electrónico son un ejemplo de algo que ha estado funcionando bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí