Impulsan un medio en catalán para lectores “no esclavizados por la actualidad”

Joan Campo, fundador y director de la empresa Tirabol Producciones será el editor y el periodista Francesc Canosa dirigirá este nuevo proyecto

Editores y periodistas está impulsando un nuevo medio de comunicación en catalán, La Mira, con el que pretenden explicar historias, no necesariamente de actualidad, “que pasan a nuestro alrededor y que no suelen mostrarse a los medios“. El nuevo magacín recogerá temas políticos, sociales y culturales de toda Cataluña, y “les dará visibilidad, tratando de abordar y contar historias más profundas, trabajadas, con otros ojos, para personas que quieren estar conectadas a la realidad, pero no esclavizadas por la actualidad”.

Según los fundadores, una de las particularidades de la Mira será el regreso a los géneros clásicos del periodismo (reportaje, entrevista, crónica). “La quiere mirar a Cataluña, y poner a Cataluña en un magacín. Quiere explicar el país. Por eso, tratará temas de toda nuestra geografía. Precisamente esta es una de las asignaturas pendientes del periodismo: la divergencia entre medios generalistas y locales. La diferencia de miradas sobre la realidad hace que muchos temas que son de interés para todo el país queden huérfanos y sin explicación”.

El periodista Francesc Canosa dirigirá este nuevo proyecto. El editor de este magacín será Joan Campo, fundador y director de la empresa Tirabol Producciones y promotor de las jornadas de la Catosfera. Magda Gregori será la redactora jefe de La Mira.

Los promotores han lanzado una campaña de crowfunding con la que esperan obtener 15.000 euros para financiar parte del proyecto.

Te puede interesar:   Las tres claves con las que el El País quiere crecer y llegar a los 450.000 suscriptores en 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí