El nuevo sello de audiencia medida

GfK DAM, medidor oficial de la audiencia digital en España, ha puesto a disposición de sus clientes el Sello de Audiencia Medida. Este sello tiene como finalidad certificar que las entidades que lo obtengan están haciendo uso de los datos oficiales en la medición de audiencias digitales.

La creación de este sello proviene de la necesidad, expresada por la industria digital y los clientes de GfK DAM, de contar con un distintivo que avale la utilización de mediciones de audiencia digital sujetas a los datos oficiales de referencia.

Los estándares de medición a los que hace referencia este sello están bajo la supervisión de la Comisión de Seguimiento, formada por la Asociación Española de Anunciantes, AIMC e IAB Spain, y sujetos a las auditorías de OJD y análisis del departamento de Economía de la Universidad Complutense de Madrid.

Según indica GfK DAM, “el Sello de Audiencia Medida por GfK DAM permite a las empresas demostrar que sus audiencias se rigen por los datos de referencia y que trabajan acorde con los estándares de medición”. Este reconocimiento estaría orientado, por tanto, a evidenciar ante el mercado publicitario y las administraciones públicas el uso de datos confiables.

El acceso al sello está ya abierto para todas aquellas empresas que son clientes de GfK DAM y que deseen solicitarlo para respaldar sus procesos de medición de audiencias.

Te puede interesar:   The Guardian crea su primer equipo de investigación en Estados Unidos

David Sánchez, director de Soluciones Digitales en GfK, comentó: “El nacimiento del Sello de Audiencia Medida por GfK DAM permite responder una demanda clásica de los anunciantes y administraciones públicas, que necesitan una garantía de cómo invertir su dinero de forma eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí