La prensa francesa viene recibiendo ayudas periódicos para hacer frente al incremento de costes

El gobierno francés ha aprobado un decreto que establece una ayuda excepcional a medios impresos para compensar la subida de ciertos costes de producción como consecuencia de la guerra en Ucrania.

“Ante estos costes adicionales, algunas editoriales de prensa se han visto obligadas a reducir la paginación de sus publicaciones y a suprimir la publicación de números especiales y especiales”, señala una nota de prensa conjunta de los Ministerios de Cultura, Economía y Cuentas Públicas, que manifiesta que el gobierno francés “es consciente de la amenaza que esta crisis económica supone para determinados títulos, ya estructuralmente frágiles, y para el suministro de información al público”.

Esta dotación se financiará, en particular, con créditos destinados al sector de la prensa que no hayan sido consumidos en el marco del plan de recuperación y con cinco millones de euros adicionales merced a la reforma de la ley de finanzas, especifica esta nota.

El monto de la ayuda se calculará en función de la diferencia entre los costes de suministro de papel en dos periodos, el inmediatamente anterior a la guerra y después. El total de las ayudas otorgadas a un grupo y a las personas jurídicas que controle no podrá ser superior a dos millones de euros.

Esta medida se suma a otras iniciativas del gobierno francés para apoyar a las empresas afectadas por el conflicto en Ucrania y mitigar sus consecuencias económicas y financieras.

Te puede interesar:   Sembramedia presenta un proyecto de investigación sobre la sostenibilidad, innovación e impacto de los medios nativos digitales europeos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí