Web del Microsoft Journalism Hub

Microsoft ha presentado recientemente el Microsoft Journalism Hub, un centro de recursos creado para conectar a la comunidad periodística con herramientas, tecnología, servicios y programas de socios diseñados para respaldar sus necesidades comerciales. Este lanzamiento, explican desde Microsoft, busca apoyar el periodismo independiente, esencial para la democracia y la protección de los derechos fundamentales de las personas.

La iniciativa de Microsoft se centra en tres compromisos: reconstruir la capacidad en los ecosistemas de noticias locales, restaurar la confianza en las noticias y reducir los riesgos legales y cibernéticos para los periodistas. Con el aumento del autoritarismo y las amenazas digitales, legales y físicas dirigidas a los periodistas, esta plataforma busca abordar los desafíos que enfrenta la industria de los medios, sostiene la firma tecnológica.

El Microsoft Journalism Hub sigue el plan de Microsoft para construir un Media Viability Accelerator en asociación con Internews y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta plataforma ayudará a los medios de comunicación a ser más sostenibles financieramente al acceder a soluciones y conocimientos del mercado.

Para reconstruir la capacidad en los ecosistemas locales de noticias, Microsoft Journalism Hub ofrece acceso a herramientas como Microsoft 365 for Journalists y capacitación gratuita en visualización de datos e inteligencia artificial. Además, proporciona tecnología gratuita y soluciones de software a través de varias ofertas en la página de organizaciones sin fines de lucro de Microsoft.

Te puede interesar:   Bloomberg prepara BloombergGPT, su IA generativa a gran escala para información y análisis financiero

Para restaurar la confianza en las noticias, el Hub incluye herramientas diseñadas para ayudar a los periodistas a recuperar la confianza de los lectores. Los editores pueden acceder a herramientas de indicadores de confiabilidad a través de socios como NewsGuard y el programa Journalist Trust Initiative de Reporteros sin Fronteras.

El Hub también aborda la reducción de riesgos legales y cibernéticos, ofreciendo información sobre AccountGuard for Journalists y apoyo legal gratuito a través de ProJourn y el programa Trust Law de la Fundación Thompson Reuters.

Microsoft también anunció colaboraciones con Nota, una empresa de inteligencia artificial que optimiza el proceso de publicación, y con Kyiv Independent, un medio de comunicación ucraniano que informa sobre la guerra en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí